Connect with us

Tecnología

EMPRESAS DE SALUD Y TECNOLOGÍA ANUNCIAN NOVEDOSO PROYECTO EN EL MARCO DE LA FERIA MEDITECH2022

Published

on


En medio de la VII versión de la Feria Internacional De La Salud Meditech 2022, que estaráen Corferias hastael 15 de julio, las compañías CompensarY Claro Colombia, anunciaron el proyecto colaborativo en telemedicina
IPS Digital. 

Durante la celebración de la séptima versión de la Feria Internacional de salud Meditech 2022, ubicada y organizada por Corferias, las soluciones de tecnología aplicadas a la saludtuvieron su espaciode la mano de dos referentes en los sectores: Claro y Compensar. 

Claro Colombia, líder en telecomunicaciones y soluciones digitales, y Compensar se unieron para hablar sobre su nuevo proyecto IPS Digital, herramienta con la que se busca generar más facilidades a personal y pacientes para el agendamiento de citas, consultas virtuales, conexión con la Historia Clínica,entre otros servicios. 

El     conversatorio     entre     Víctor     Sáenz     Castro,     gerente      de Prestación Compensar Salud y Daniel Carrillo, líder de Soluciones de Claro Colombia, dio a conocer el proceso de creación y experiencia entre las compañías para el desarrollo de este nuevo proyecto de telemedicina. IPS digital permite la evolución de los mecanismos de atención tradicionales y el mejoramiento del cuidado de los pacientes que no cuentan con el tiempo necesario y no tienen la facilidad de desplazarse para consultar un servicio médico. 

En ese sentido, los especialistas resaltaron que el proyecto IPS Digital, solución APP y WEB, permite a los prestadores de servicios de salud atendera sus pacientes de forma virtual y mejorar su experiencia a través de un ecosistema de omnicanalidad y así optimizar diferentes procesos dentro de la misma plataforma. Entre los beneficios se encuentran: grabación de las consultas (llamadas telefónicas o videollamadas), el agendamiento automático, consultas por telefoníaconvencional, atención por beneficiarios y cuidadores, integraciones SAP/Pagos/PBX/HCE, sala de esperapara pacientes, reportesy tableros de control automáticos y calificación de serviciosa médicos. 

“En Compensar estamos implementando nuevas alternativas que faciliten el acceso de nuestros usuarios a los servicios de salud, reconocemos que para muchos ciudadanos es difícil el desplazamiento a las sedes o la atención no es muy cercana a ellos, por eso con la tecnología como una gran herramienta, podemosbrindar una atención con calidad y pertinencia, que nos permite guiar y acompañar a nuestros afiliados desde una forma más cercana”,afirmó Victor Sáenz, gerente de Prestación CompensarSalud. 


En esta línea, Daniel Carrillo líder de Soluciones de Claro afirmó que, “para Claro, es un orgullo encontrarnos en Meditech 2022, debido a que este es el mejor escenario del sector salud en AméricaLatina, pues vemos como la tecnología es un aliadoimportante para el desarrollo en estos tiemposen donde hemos evolucionado a las formas digitales. Así que sabemos que con nuestras soluciones podemos crear facilidades a los pacientes, al personal médico y a las instituciones de salud en Colombia con el fin de que los pacientes tengan a su disposición todo el portafolio de servicios de salud y no dependande terceros para el desarrollo de sus diferentes tratamientos”. 

Asimismo, Claro Colombia hace parte de la muestracomercial que conforma Meditech2022, con experiencias como IPS Digitalcaso Compensar, caso de telemedicina y monitoreo a pacientes crónicos desde la misma plataforma con ventiladores conectados, Customer Journey de pacientes, Dashboards y analítica de datos. 

Para finalizar Víctor Sáenz resaltó, “entendemos las necesidades en salud de nuestrosusuarios y los desafíos que estos enfrentanen su día a día, es por eso que decidimos enfocarnos este año en la telemedicina como una nueva opción que nos permiteayudarles a optimizarsu tiempo, recursosy sobre todo recibir una atención en salud que responsa a sus necesidades”. 

Para conocer la programación completa de la agenda académica, el simposio y el congresode hospitales que se realizarán en el marco de Meditech2022 en el Gran Salónde Corferias, ingrese a www.feriameditech.com. 


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *