Connect with us

Viajes

Recomendaciones útiles para planear viajes con menores de edad

Published

on

Comprar los vuelos, planear el itinerario de viaje y empacar la maleta para disfrutar de las vacaciones en familia suele ser un proceso emocionante excepto cuando se tiene poco tiempo y las múltiples ocupaciones del día a día no permiten dedicarle lo suficiente a esta planeación para poder disfrutar de un viaje perfecto.

Es por esto que Universal Assistance, la compañía de asistencia al viajero, hace algunas recomendaciones útiles para facilitar este proceso y evitar contratiempos en la planeación y realización de su próximo viaje:

  • Tenga en cuenta que, si los menores de edad viajan sin sus padres de familia o su representante legal, los familiares que lo acompañan deben contar con un permiso de salida de sus padres debidamente autenticado. Esto aplica tanto para viajes nacionales como internacionales. Además, para menores de entre 0 y 7 años se deberá presentar en el aeropuerto una copia física original del Registro Civil del menor.
  • Durante la planeación del viaje, elija el lugar más adecuado para ir de vacaciones con menores teniendo en cuenta la edad. Es importante que el lugar del alojamiento cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los niños o adolescentes.
  • Antes de viajar, asegúrese de hacer una lista con los elementos que deben ir empacados en la maleta del menor. Especialmente, si se trata de medicamentos o artículos especiales que se requieran para evitar pormenores de salud durante el viaje.
  • En el caso de viajar con bebés o niños, es útil saber con antelación que a donde se viaja se dispone de todo lo necesario para su alimentación. La comida es un tema que suele agobiar a los padres, así que, si se cuenta con una idea clara de qué llevar o qué se puede conseguir en el destino, será de ayuda durante el viaje.
  • Por último, tenga en cuenta que tanto para adultos como para menores de edad es indispensable contar con un servicio de asistencia al viajero que cubra cualquier tipo de eventualidad durante el viaje: desde gastos por contagios de Covid-19, hasta consultas médicas o retrasos de los vuelos.

Adicionalmente, la compañía ha puesto a disposición de los viajeros colombianos una promoción exclusiva que estará vigente hasta el 17 de julio y consiste en que los usuarios que adquieran coberturas en planes multiviajes con vigencia anual, obtendrán asistencia gratis para menores de edad dentro de los mismos planes. La misma incluye asistencia médica, cobertura frente a Covid-19 y VIP Delay, permitiendo acceder a salas VIP en todo el mundo por vuelos demorados o cancelados y productos con altos topes de cobertura.

«Renovamos nuestro compromiso con la recuperación del turismo brindando descuentos para que todos puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad», afirmó Luz Doris Bustamante Country Manager Colombia.

Para encontrar mayor información sobre esta promoción, coberturas y servicios de Universal Assistance ingrese a www.universal-assistance.com

Acerca de Universal Assistance  

Universal Assistance nació hace 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo. Cuenta con centrales operativas propias en Buenos Aires, Bogotá y Miami con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Además, posee oficinas de coordinación en República Dominicana y Madrid; y centrales operativas complementarias en Toronto, Sídney, Brisbane, Shanghái y Kuala Lumpur. La empresa emplea a más de 1.000 personas en toda Latinoamérica a través de sus oficinas comerciales, centrales de asistencia y coordinadores operativos.  

Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo. Actualmente, todo el grupo cubre a más de 30 millones de viajeros por año, recibe más de 2 millones de llamadas y coordina más de 400 mil casos. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.