Connect with us

Negocios

Bavaria crea Comité de Sostenibilidad

Published

on

 

  • Este Comité es el encargado de asesorar y acompañar tanto el diseño como la ejecución de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
  • En los últimos 3 años Bavaria ha impactado positivamente a más de 10 millones de personas a través de sus programas de sostenibilidad.
  • Brigitte Baptiste, Cristian Samper, Eduardo Behrentz, Linda Breukers y Manuel Rodriguez Becerra, son los expertos que lideran este órgano.

 

Esta semana Bavaria anunció la mesa de expertos que integran su Comité de Sostenibilidad, tras la reciente adhesión de su quinto miembro: Manuel Rodriguez Becerra.

 

Este órgano es el encargado de asesorar y acompañar tanto el diseño como la ejecución de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, con la cual Bavaria ha logrado impactar positivamente a 10 millones de personas en los últimos 3 años a través de seis líneas estratégicas: acción climática, agricultura inteligente, consumo responsable, economía circular, emprendimiento y protección del agua.

 

Dada la integralidad de esta estrategia, sus miembros destacan por su experticia en distintos frentes. “Nos complace presentar los miembros de nuestro Comité de Sostenibilidad, un equipo de expertos que acompañan el ejercicio estratégico y ejecutivo de nuestros diversos programas de sostenibilidad y con quienes trabajamos diariamente por seguir liderando el desarrollo socioambiental de nuestro país” afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

 

Se trata de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Cristian Samper, director general y líder de soluciones naturales del Bezos Earth Fund; Eduardo Behrentz, ex vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes; Linda Breukers, directora de Holland House Waste Window, organización especializada en economía circular, y Manuel Rodriguez Becerra, ex ministro de Medio Ambiente de Colombia y profesor emérito de la Universidad de los Andes.

 

Hasta febrero de 2022, Julia Miranda, ex directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, hizo parte de este órgano. La compañía agradeció sus aportes estratégicos durante su tiempo de permanencia como miembro independiente.

 

Sobre los miembros

Brigitte Baptiste

 

Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida y doctorado en Economía Ecológica y Manejo de Recursos Naturales

de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz.

 

Desde 2019 asumió la Rectoría de la Universidad EAN, tras desempañarse durante 10 años como directora general del Instituto Alexander Von Humboldt, dedicado a la investigación de la biodiversidad colombiana desde 1993. Baptiste es una de las mayores expertas en temas ambientales y biodiversidad en Colombia.

 

Cristian Samper

 

 

Biólogo de la Universidad de los Andes, Magister y Doctor en Biología de la Universidad de Harvard.  Actualmente se desempeña director general y líder de soluciones naturales del Bezos Earth Fund. Hasta mayo de este año fue el director ejecutivo y presidente de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society – WCS).

 

Previamente también ocupó la posición de director del Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos y fue miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. En Colombia, fue el director Fundador del Instituto Alexander von Humboldt. Es una autoridad internacional en temas de biología de la conservación y políticas ambientales. Sus investigaciones han girado en torno a la ecología de los bosques andinos y ha realizado importantes aportes al desarrollo y gestión científica.

 

Eduardo Behrentz

 

 

Ingeniero civil y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes, con estudios de doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California. Hasta junio de 2022, se desempeñó como vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes, tras

 

 

ocupar las posiciones de vicerrector de Desarrrollo, decano de la Facultad de Ingeniería, director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, director del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.

 

Destaca por su participación y dirección de un amplio número de proyectos de investigación y consultoría alrededor de temas como eficiencia energética, calidad del aire, regulación económica, políticas públicas, entre otros.

 

Linda Breukers

 

 

Profesional en Negocios Internacionales y magister en Dirección Estratégica de la Universidad de Tilburg (Holanda) y en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como directora del Holland House Waste Window (HHWW), institución que promueve la cooperación y el comercio en el sector de residuos sólidos entre Colombia y Holanda.

 

Es experta en temas de manejo de residuos y economía circular.

 

Manuel Rodriguez Becerra

 

 

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Fue el primer ministro de Medio Ambiente de Colombia.  Presidió el Foro de Bosques de las Naciones Unidas en dos ocasiones (1996-1999 y 2004-2005) y fue miembro de la Comisión Mundial de Bosques y Desarrollo Sostenible y del Consejo Asesor sobre Política de Bosques del Banco Mundial.

 

Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en Políticas sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Es miembro del Comité Asesor del Ombudsman del Corporación Financiera Internacional y miembro fundador de la Plataforma Latinoamericana de Cambio Climático.

mert-guller-jFBWOaoS-7o-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.