Connect with us

Bienestar

¿Cómo aprovechar el tiempo para expandir la creatividad?

Published

on

Las vacaciones escolares de julio son un momento de descanso ideal para conectar con nuestros seres queridos, para disfrutar de aquello que se posterga y enfocar el aprendizaje como herramienta creativa.

Los niños y adolescentes tienen en su poder una fuente creativa ávida por ser descubierta. Y que a medida que crecen comienza en muchos casos a ocultarse en el ajetreo diario. Es por eso que entrenar la creatividad genera habilidades que potencian el desarrollo. El talento creativo no sólo no está reservado para algunos, sino que existe en todos los aspectos de la vida y trasciende a todas las edades y profesiones. 

Desarrollar los hobbies, gustos y tendencias que nos potencien es clave para el equilibrio del propio ser.Es por eso que las vacaciones de julio son el momento ideal para aprender aquello que se posterga y son un momento ideal para que los padres puedan ayudar a los niños a conectarse con la creatividad. Skillshare, plataforma de aprendizaje en línea, ofrece diversos cursos que potencian la creatividad tanto de niños como adultos y permite aprender aquello que está pendiente, y aflorar la parte creativa que cada uno tiene.

En Skillshare se podrán descubrir, a través de sus más de 40.000 cursos, aquello que se quiere aprender, el hobbie que se desea desarrollar e incluso descubrir técnicas y herramientas que potencien la creatividad. Lo mejor es que la suscripción es anual, y solo es necesario contar con un dispositivo conectado a Internet para tomar las  clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando la clase para poder acceder desde zonas sin conexión a Internet..

Aquí algunas recomendaciones para comenzar:

1.    Moldeando la creatividad: jugar con masas atrae a niños y adultos. Ayuda a moldear la personalidad, a inspeccionar las texturas y formas. Entonces aprender técnicas que potencien la creatividad para confeccionar productos es ideal. Entre los distintos cursos que ofrecen se encuentra: Estudio de cerámicas en los niños y principiantes, en donde Anne Goodrich Hunter enseña paso a paso a realizar piezas de cerámica con materiales que se encuentran en la casa.

2.    Aprender a tejer: Para tejer no sólo se necesitan agujas y lanas, sino paciencia, creatividad y tiempo para relajarse y dejarse sumergir entre los hilos de colores. Confeccionar productos tejidos brinda calidez y satisfacción de poder hacerlo uno mismo. En el curso Tejido de punto para niños, que enseña Kendra Ortner, aprenderán las técnicas necesarias para elaborar sus propias prendas.

3.    Crear disfraces: Disfrazarse siempre es placentero para los niños. Crean sus propios personajes, las historias, las conexiones. Es ser muchos al mismo tiempo, es no tener límite e imaginar mil historias posibles. En el curso La magia de un sombrero loco, Erin Adicsson enseña técnicas básicas para realizar sombreros de papel maché.

4.    Musicalizarse: La música siempre acompaña los momentos importantes. Y muchas veces tocar un instrumento es un pendiente que requiere tiempo y voluntad. Enseñar a los niños es darles la posibilidad de leer música, de componer los recuerdos a través de las canciones. En el curso Clase de Ukelele para niños que enseña Raizon Rey podrán explorar este fascinante universo.

5.    El color como aliado: Pintar es abrir un universo de posibilidades. Mancharse los dedos con pinturas siempre es un placer para los niños. Explorar con los colores brinda oportunidades a la creatividad. En el curso Acuarelas para niños la artista Kalbie Blume  enseña las distintas técnicas para crear con acuarelas diversas galaxias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *