Connect with us

Tecnología

InterNexa lanza su nueva nube híbrida

Published

on

  La nube híbrida permite que un cliente pueda usar lo mejor de los diferentes tipos de nube; y que todas puedan operar en conjunto de manera segura, escalable y flexible.

InterNexa lanza este producto para continuar con su misión de aportar y facilitar la transformación digital de los negocios.

Las compañías en la actualidad se están haciendo muchas preguntas enfocadas en la transformación digital que requieren para sus negocios y las soluciones en la nube se han convertido en una de las principales herramientas que soportan esta transición.

Actualmente en el mercado se encuentran diferentes tipos de nube y múltiples  servicios ofrecidos por proveedores especializados. Términos como nube pública, nube privada, nube híbrida, nube local y multinube etc., hacen parte de las opciones disponibles a la hora de pensar en una estrategia de adopción de nube. Sin embargo, las áreas de TI permanentemente se están preguntando ¿qué tipo de nube es la mejor para mi negocio?, ¿cuál es la mejor opción para mantener la información disponible y protegida, optimizando los costos y minimizando la complejidad del ecosistema de TI que soporta el negocio?

“Este viaje a la nube no es solo un cambio técnico, sino que implica cambios impulsados desde el negocio del cliente, impactando procesos productivos y desafiando las áreas de TI. Conocer, entender y traducir los objetivos del negocio requiere planificación y un proceso consultivo especializado clave para una habilitación y migración exitosa”, asegura Juan Camilo Ruíz, Product Manager de Servicios administrados de InterNexa.

El proceso de adopción de nube, bajo la metodología de InterNexa; inicia en la visión del negocio y resolver los retos de este. Por ejemplo, optimizar costos, incrementar la productividad o mantener la continuidad del negocio. Posteriormente, se identifica cada una de las características, particularidades, ventajas y desventajas de cada nube y se define cuál es la mejor solución para resolver las necesidades particulares de cada negocio. Finalmente, la gestión y administración de los elementos en la nube se convierten en el factor clave para asegurar el funcionamiento y optimización de la información del cliente.

Reconociendo la cantidad de opciones de tecnologías nube, sus diferencias y las necesidades del cliente y sus retos de TI; InterNexa, empresa de tecnologías de la información y experta en cloud, evolucionó su portafolio de servicios y presenta Thunder Cloud Híbrido. Este producto permite que un cliente pueda usar lo mejor de cualquier nube de manera simultánea, la seguridad, escalabilidad y flexibilidad, todo esto enfocado en facilitar la transformación de los negocios.

“Esta nube híbrida permite tener cargas de trabajo (aplicaciones, bases de datos, sistemas operativos, infraestructura de cómputo, seguridad, almacenamiento e información) en las distintas nubes de manera articulada y segura. Facilita, además, mover, ampliar, reducir servicios entre nubes, buscando eficiencia para potencializar el desempeño y optimizar los costos. Así como centralizar, integrar y gestionar los elementos de seguridad y conectividad entre las nubes”, añade Ruíz.

Con esta solución tecnológica InterNexa espera llegar a sus clientes del sector corporativo a nivel regional incluyendo Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile, impactando de manera positiva el rendimiento de sus negocios y mejorando en un 32-50% la eficiencia en la gestión de los datos, en un lapso de 5 años, llevando con esto a las empresas un escalón más alto en transformación de su negocio.

cloud-3362004_1280.jpg


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.