Connect with us

Sostenibilidad

La nueva apuesta de movilidad y renovación sostenible de la marca International

Published

on

A propósito de las nuevas normas ecológicas que se requerirán a partir de enero de 2023 para el sector, entre las que se destacan Euro 6, uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria automotora es continuar ofreciendo experiencias novedosas y eficientes, mientras se cumplen los estándares ambientales requeridos. Bajo este propósito, INTERNATIONAL la mayor red de distribuidores de camiones presenta su nueva línea de vehículos que exceden las normas ecológicas establecidas.

 

Con este lanzamiento, también presentamos la nueva estrategia de sostenibilidad de International®. Con esta, para el año 2030, buscamos emitir un 50% menos emisiones y tenemos la meta de alcanzar el 100% para el año 2040. Esto lo conseguiremos gracias a un modelo de negocio que maximice los recursos y minimice los residuos de nuestra operación.” señala Manuel Barrios, VP para América Latina y el Caribe de International.

 

International, de la mano de la comercializadora de vehículos pesados Navitrans, presenta la nueva gama de modelos que incluyen la LT, HX, HV y MV. Estas nuevas series son destacadas por contar con los motores INTERNATIONAL A26 o Cummins los cuales ofrecen versatilidad, durabilidad y seguridad para quien los opere. Esto lo realizará en el marco de la edición número 24 del Gran Premio de Tractomulas en Colombia, el cual se celebrará los días 16 y 17 de julio de 2022.

 

El mercado del transporte cada vez más se encamina hacia la digitalización, las cero emisiones y las unidades autónomas en aplicaciones específicas. En esta línea, International ya cuenta con un amplio portafolio de productos los cuales exceden las regulaciones ambientales al contar con normas Euro 6 y/o EPA21, lo que además de reducir la huella de carbono, impactan favorablemente en el costo de propiedad para los transportadores. 2

 

Durante los seis primeros meses de 2022, el mercado de camiones por encima de 14 toneladas en Colombia creció un 37% lo que se traduce en alrededor de 3.709 unidades donde ha conseguido liderar la preferencia de los consumidores con un 19% del mercado.

 

Por otro lado, International en Norteamérica, ya comercializa buses escolares eléctricos y el camión eléctrico eMV de hasta 15 toneladas de peso bruto vehicular.

 

“La marca International lleva un recorrido de más de 75 años en Colombia y Navitrans INTERNATIONAL ha sido fundamental en la preferencia de los clientes hacia la marca ya que cuenta con una infraestructura postventa de 14 talleres en 10 ciudades, más de dos centenares de técnicos calificados, 200 bahías para mantenimiento, carro talleres y equipos móviles de servicio; esto conforma una gran red de servicio que busca agregar valor a la comunidad”, concluyó Manuel Barrios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *