Connect with us

Tecnología

Claro y VMware, aliados para el despliegue de SASE en Colombia

Published

on

 

  • Claro y VMware anuncian la incorporación de VMware Secure Access Service Edge (SASE) al portafolio de Soluciones de Seguridad de Claro Colombia.

 

  • El despliegue de la solución de SASE, cuenta con el respaldo del CSOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) con personal especializado de Claro Colombia en Networking, Datacenter, Cloud, Aplicaciones y Ciberseguridad.  

 

  • La compañía ha invertido más de US$150M para el desarrollo de soluciones digitales y ciberseguridad.

 

 

Claro, empresa líder en telecomunicaciones y soluciones digitales, y VMware anuncian la incorporación de VMware Secure Access Service Edge (SASE) al Portafolio de Soluciones de Seguridad de Claro Colombia. Esta alianza, entendida como la evolución de la red SD-WAN, brinda la orquestación de la conectividad local a través de la Ciberseguridad facilitando el teletrabajo, manejo de cargas de trabajo en nube y la conexión de oficinas remotas. 

 

Esta alianza permite que Colombia tenga uno de los PoP (Puntos de Presencia) en el Data Center Triara, certificado con ICREA 5, facilitando las comunicaciones y reduciendo tiempos de respuesta en las operaciones diarias de las compañías.

 

Los clientes empresariales de Claro contarán con un enfoque de Seguridad en la nube, redes y computación perimetral. Los principales beneficios para las empresas en el país se traducen en la implementación de políticas de seguridad para replicar en sus oficinas y usuarios finales teletrabajadores o corporativos, practicidad de despliegues, gestión y monitoreo de servicios 7*24 desde el CSOC de Claro Colombia y dashboard integrado por empresa que permite en tiempo real la visualización de las operaciones y la contención de ciberataques.

 

Esta alianza nos permite orquestar la conectividad de las empresas a través de la ciberseguridad, lo que responde a las necesidades actuales del mercado con los retos de continuidad de operaciones, resiliencia y trabajo híbrido nativo (Oficinas + Teletrabajo).

Con SASE ofrecemos una solución integrada que responde a los desafíos de seguridad en la red con un ecosistema de múltiples nubes que potencia la transformación digital de las empresas en el país. Además, contar con un punto de control PoP de SASE en nuestro Data Center Triara, y el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro- CSOC- permiten brindar mayor respaldo y acompañamiento integral de soluciones”, afirmó Isam Hauchar, director Ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia.

 

VMware brindará estas capacidades como un servicio desde una red global de más de 150 puntos de presencia (PoP) implementados por VMware y sus socios en todo el mundo. Además, a través de sus filiales, Claro Enterprise Solutions albergará PoP SASE en América Latina, incluidos Brasil, Colombia y México.

 

 

 

“La ciberseguridad es indispensable para las empresas en Colombia, y en Claro contamos personal certificado en ciberseguridad para operar nuestro portafolio integrado de seguridad para acompañar a las empresas en los retos de crecimiento y operación. Hemos realizado una inversión mayor a los US$150 millones, en un ambicioso portafolio de Soluciones Digitales para las grandes compañías y Pymes del país enfocadas en transformación digital y soluciones de ciberseguridad. Claro Colombia demuestra una vez más su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector empresarial del país”, concluyó Hauchar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.