Connect with us

Entretenimiento

Moda consciente será el tema para la pasarela de clausura Colombiatex 2022

Published

on

A pocos días de iniciar Colombiamoda + Colombiatex 2022 que se desarrollará del 26 al 28 de julio en Medellín-Colombia, las marcas, diseñadores y el talento joven se preparan para afinar los últimos detalles de lo que serán sus colecciones en pasarela durante La Semana de la Moda de Colombia. Una apuesta por la sostenibilidad ambiental, social y cultural será el común denominador que veremos en los momentos de moda más vibrantes de la feria.

 

En este sentido, vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida del país, y los diseñadores del Proyecto Unique serán los encargados de cerrar las ferias Colombiamoda + Colombiatex 2022, dejando reflexiones sobre la moda consciente. Por este motivo, tendrán la responsabilidad de mostrarle al mundo por qué es importante cuidar los bosques, recuperar los saberes ancestrales y visibilizar las comunidades donde estos diseñadores tienen impacto.

 

«Para Inexmoda es un verdadero honor que la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022 esté a cargo de los diseñadores del Proyecto Unique. Veremos en el desfile, cómo cada uno de ellos interpretó la necesidad de poner sobre la mesa un tema que nos impacta a todos: la moda consciente y la deforestación en la selva amazónica«, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

 

Por su parte, Angélica Nieves, gerente de relaciones públicas de vivo aseguró «Desde vivo y en el marco del lanzamiento del vivo X80 Pro, nos aliamos con Juanita García (Priah Heritage), Nicolás Rivero (A New Cross), Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González (Alado), para presentar una pasarela que une 4 historias bajo una misma reflexión: la deforestación, la reforestación y la recuperación de los saberes ancestrales; todo esto a través de la moda consciente y de la tecnología».

 

La pasarela de cierre se realizará el jueves 28 de julio a las 9:00 p.m. en el recinto ferial de Plaza Mayor, Medellín; y podrá disfrutarse vía streaming a través de los sitios web oficiales de la feria: www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com. Además, tendrá transmisión a través de los canales oficiales de la feria Telemedellín y Teleantioquia y de la cuenta de Facebook de vivo: vivo_colombia.

 

De esta manera, la moda consciente será el colofón de La Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas 2022, con un llamado a cuidar, respetar y visibilizar todo lo que nos llena de orgullo en nuestro país.

 

Alado: una voz por el Amazonas

Los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González y su marca Alado mostrarán en la pasarela de cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022 una colección inspirada en la selva amazónica. Interesados en generar reflexiones acerca de la deforestación que está viviendo esa zona del país, Andrés y Alejandro quieren alzar la voz y enviar un mensaje para el cuidado de los bosques y la consciencia sobre nuestro entorno.

 

Con respecto a la paleta de colores, traerán el verde como color principal, pero también un contraste con tonos tierra que revelan el lado deforestado y hostil del Amazonas. En este sentido, el objetivo principal de Alado es dejar un mensaje de moda consciente desde el punto de vista ambiental, el cuidado de las selvas y la responsabilidad de todos para salvarlas.

 

Priah Heritage: su inspiración, Boyacá

El paisajismo, la cultura y las raíces de Boyacá son la inspiración de Juanita García y su marca Priah Heritage. El reto constante de esta diseñadora a través de su marca es visibilizar el talento de los tejedores de crochet en Boyacá a través de un lenguaje contemporáneo y actual.

 

Priah Heritage, no produce colecciones sino piezas únicas que cuentan historias de Boyacá y en esta ocasión, pusieron el reto a sus tejedoras de plasmar texturas y montañas en las prendas. Mostrarán en la pasarela de vivo + UNIQUE de Colombiamoda + Colombiatex 2022 prendas holgadas para fiesta y por primera vez, utilizarán telas de cáñamo y seda ecológica, además de tejidos con tinte natural con la pepa del aguacate, flor de acacia y el eucalipto. Juanita García y Priah Heritage, nos mostrarán por qué hablar de sostenibilidad cultural hoy en el Sistema Moda es una realidad.

 

Consciente de que la tala de árboles en el Amazonas va a afectar los páramos de todo el país, y por supuesto los de Boyacá, Priah Heritage se une a las demás marcas del Proyecto Unique para hacer una reflexión sobre deforestación y reforestación en el Amazonas.

 

Laura Laurens y su «Siembra de colores»

Con su proyecto en el Amazonas y el Pacífico colombiano donde se dedica a sembrar semillas de plantas que corresponden a los colores, la diseñadora Laura Laurens quiere hacer un homenaje a los colores en la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022.

 

Esta «siembra de colores» es una representación del espectro de luz que viaja entre el ultravioleta y el infrarrojo, es decir los colores de los arcoíris representados en cada prenda que saldrá a pasarela. Laura Laurens, rendirá homenaje a las comunidades, a la diversidad de los colores y a la diferencia en medio de la unidad.

 

A New Cross

Nicolás Agustín Rivero, se une al esfuerzo colectivo desarrollado entre los diseñadores del Proyecto Unique para que, a través del diseño de sus colecciones, puedan poner sobre la mesa un tema de conversación que nos atañe a todos y es la deforestación y reforestación en el Amazonas.

 

El director creativo de A New Cross nos mostrará el tema de «trauma, memoria y reparación» por medio de 3 técnicas artesanales, que permitirá entender a las prendas como un contenedor de memoria. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.