Connect with us

Cultura

¿Cuáles son los requisitos para obtener visa de estudio en Canadá, Estados Unidos y Australia?

Published

on

Estudiar en el exterior es quizás uno de los sueños más recurrentes de los estudiantes colombianos que buscan opciones para crecer profesionalmente pero también tener contacto con otras culturas del mundo. 

Algunos de los destinos más conocidos por los colombianos para poder continuar sus estudios son Estados Unidos, Canadá y Australia y año tras año aumenta la cantidad de jóvenes que aplican a las visas estudiantiles en estos tres países.  

Sin embargo, de acuerdo con la agencia de estudios en el exterior Blue Studies, hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una visa de estudiante para cualquiera de estos países.  

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tiempo porque los procesos de visado se están tardando más tiempo de lo esperado, en comparación con años anteriores, por lo que la recomendación es contar con una preparación mínima de seis meses para tener todos los documentos.  

“Nuestra recomendación para los estudiantes es que se preparen con un mínimo de 6 meses para iniciar el proceso desde la postulación a la institución al inicio de sus claves”, explica Andrea Palacios, CEO de Blue Studies y mujer líder en el sector de los estudios en el exterior. 

Luego de tener esto claro, vale la pena saber qué tipo de visas y requisitos existen para cada país. En el caso de Canadá, por ejemplo, se debe considerar el tipo de estudiante y programa al que aplica, si va en familia, si busca permiso de trabajo o si es un programa técnico o superior, entre otros aspectos.  

También es clave saber que Canadá les solicitará documentos de su educación en el país de origen con su traducción oficial, demostrar que cuentan con la solvencia económica como para mantenerse en el país por el primer año de estadía y que cuenten con los recursos para pagar su curso, además, deberán presentar en una carta los motivos por los cuales es importante para ellos tomar el curso seleccionado, explicar porque viajaran con su familia si lo hacen y todos los detalles de por qué seleccionaron este país como su alma matter.  

Si bien dependerá del tipo de visa y de programa de estudio, Canadá exige, en la mayoría de ellos, los siguientes requisitos son exigidos:

 

-Inscripción en una institución educativa acreditada.

-Justificación comprobable de solvencia económica para tus gastos de manutención durante el primer año de estancia en el país. Aproximadamente debes contar con: CAD 900 por mes de visado para ese primer año de estancia.

-Carta de la institución donde vayas a realizar el curso, confirmando la matrícula.

-Tres (3) fotos carnet recientes.

-Pago de la tasa administrativa. Actualmente tiene un valor de CAD 150

 

¿Qué pasa en Estados Unidos? 

Para el caso de Estados Unidos también hay diferentes tipos de visa que clasifican en la categoría de no migrante.

 

Los tipos de visa son:

-La visa F1 se usa para estudiantes a tiempo completo en una universidad o colegio acreditado, que otorga un título superior.

-La visa M1 se usa para estudios vocacionales. Los estudios son cortos y técnicos, y no ofrecen un título universitario, solo certificados. Si desea continuar estudios más avanzados debe cambiarse a un estatus F1.

-La visa J1 se emplea para estudiantes de intercambio. La idea es promover el aprendizaje en educación, artes y ciencias. También la pueden usar estudiantes con o sin patrocinador, y debe ser estudiantes a tiempo completo.

 

Nuevamente, dependiendo del tipo de visa se exigen ciertos documentos, pero, en la mayoría de los casos, estos son los más pedidos.

 

-Pasaporte válido.

-Formulario DS-160 (solicitud de visa de no inmigrante).

-Recibo de pago de la aplicación.

-Foto tamaño pasaporte.

-Certificado de estudiante visitante o I-901 (Student and Exchange Visitor Program, SEVP, por sus siglas en inglés)

-Comprobante del pago al SEVIS

 

¿Qué pasa en Australia? 

En el caso de Australia Blue Studies pide a los candidatos contar con un tiempo mínimo de seis meses y reunir los siguientes requisitos: aportar una confirmación de tu matriculación en el curso (COE) o una carta de oferta emitida por el proveedor educativo que hayas elegido. Es importante que el curso en el que te matricules esté registrado en el marco educativo CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students). 

A la hora de pedir la visa tendrán que demostrar que el viaje efectivamente es temporal y solo para estudiar, mostrar que se cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos de matrícula, viaje y estancia. También hay casos en los que se pide un documento que certifique el conocimiento del idioma inglés. 

Finalmente, aquellos que soliciten un visado de estudiante deben obtener una cobertura médica OSHC que dure tanto tiempo como su visado. Esta póliza es obligatoria para todos aquellos que quieran estudiar en Australia.  

Vale la pena tener en cuenta que “Un experto en educación Internacional siempre te va a mantener actualizado de tus procesos, de la información de las escuelas y/o universidades. Además, será la mejor guía para recolectar tus documentos y hacerlo de la mejor forma porque ¡Todos queremos que llegues a tu destino! En este proceso es importante la comunicación entre estudiante y asesor, ya que pueden ocurrir cambios, o se pueden dar ciertas recomendaciones en pro del lograrlo”, concluye Palacios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.