spot_img
19.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

CRC promueve la gestión de conocimiento y la innovación en servicios TIC y regulación en Bogotá

Los ciudadanos de Bogotá y sus alrededores tendrán la oportunidad de participar en talleres de innovación y gestión del conocimiento en servicios TIC y regulación que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará de manera virtual los días 18, 19 y 21 de julio, y de manera presencial del 25 al 29 de julio en diferentes localidades de Bogotá.

Los talleres están dirigidos a proveedores de telefonía, internet, servicios postales, televisión, contenidos y aplicaciones; y a autoridades territoriales, gremios y ciudadanía en general. Para asistir se requiere realizar una inscripción en línea aquí. Los participantes recibirán una constancia de su participación.

El propósito de estas jornadas, denominadas Aulas de Innovación, es lograr un acercamiento y un trabajo conjunto con las regiones, apoyar los conceptos que tienen de la regulación y, además, se desarrollarán talleres que utilizarán metodologías innovadoras para alternativas de solución de problemas en las regiones. En estas actividades se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de su laboratorio LAB 101.

“Este es el primer paso del plan estratégico de acercamiento a las regiones, por eso es muy importante contar con la participación de los habitantes de Bogotá, quienes conocen de primera mano las necesidades en materia de servicios de comunicaciones y contenidos audiovisuales en la región, insumo fundamental para, en un trabajo articulado y a futuro, generar propuestas que contribuyan a fortalecer el sector TIC en Colombia”, señaló Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la CRC.

Es importante resaltar que estos talleres están enmarcados en la estrategia pedagógica de la Comisión, denominada Aula CRC, plataforma que ofrece a los ciudadanos cursos cortos y gratuitos para empoderarse de sus derechos como usuarios de servicios de comunicaciones y de contenidos audiovisuales, además de desarrollar habilidades como consumidores de estos servicios.

La programación de los talleres en Bogotá es la siguiente:

 

Talleres virtuales:

  • 18 de julio (9:00 a 11 a.m.) – Sesión virtual Tunal y Teusaquillo   ​
  • 18 de julio (2:30 a 4:30 pm) – Sesión virtual Sena Hub​
  • 19 de julio (9:00 a 11 a.m.) – Sesión virtual Cinemateca​
  • 19 de julio (2:30 a 4:30 p.m.) – Suba
  • ​21 de julio (9:00 a 11 a.m) – Hemeroteca UNAL

 

Talleres presenciales (de 2:30 a 4:30 p.m.):

  • 25 de julio – Biblioteca El Tunal (Calle 48B sur # 21-13)
  • 25 de julio – Alcaldía Local Teusaquillo (Tv. 18 Bis #38-41)
  • 27 de julio – Cinemateca de Bogotá (Cra. 3 #19-10)
  • 28 de julio – Subatic (Calle 147 #90-62 Suba)
  • 29 de julio – Hemeroteca Nacional (Av. El Dorado #44A- 40)
  • 29 de julio – SENA Hub (Carrera 13 # 65 – 10, Piso 18)

 

Cupos limitados. Inscripciones aquí

Artículos Similares

Most Popular