Connect with us

Negocios

CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS UTILIZAN TECNOLOGÍA EN SU OPERACIÓN LOGÍSTICA

Published

on

En 2017 Servinformación puso en operatividad la solución Datarutas, con el fin de apoyar a sus clientes industriales en la necesidad primordial de planear, optimizar, ejecutar y fortalecer las operaciones de manera dinámica y con la certidumbre de tener trazabilidad permanente. Esta solución es una plataforma desarrollada bajo la infraestructura Google Cloud, por tanto es un compendio robusto de productos que brinda competitividad a sus clientes  desde la generación y desarrollo de modelos analíticos. 

Datarutas 2.0 optimizada – es una versión, que desde la plataforma permite a cada cliente parametrizar variables, ejecutar enrutamiento en diversos volúmenes de producción y despacho, crear ambientes autogestionables que le dan la posibilidad de atender y satisfacer a sus usuarios potencializando la competitividad en cada sector económico específico. Gracias a la robustez de la app, el cliente es capaz de personalizar y gestionar tanto formularios como tableros con indicadores de operación. 

«Posicionarse en el mercado latinoamericano le requiere a las industrias poseer tecnología de última generación, Datarutas entrega confianza a sus clientes porque brinda versatilidad y capacidad de ejecución en una sola plataforma. El fortalecimiento técnico se basa en la utilización de georreferenciación, la localización inteligente en todos los procesos logísticos y los canales propios de las compañías; la identificación y análisis de las necesidades específicas de cada usuario brinda el 100% de efectividad necesaria», afirma Luis Manuel Faviani, Vicepresidente Comercial de Servinformación. 

Las 12 empresas que empezaron como usuarios iniciales de Datarutas son industrias de Perú, Ecuador y Colombia interesadas en tomar decisiones de manera anticipada frente a su operación para alcanzar rápido crecimiento de gestión y procesos, utilizando sistemas de control y administración WEB de recursos, a través de dispositivos móviles con posicionamiento satelital (GPS). Estas implementaciones se han visto reflejadas en:

 

       Planeación y optimización en tiempo récord de entregas y rutas

       Geolocalización de usuarios al 95%

       Incremento de cumplimiento en promesas de servicio y satisfacción del cliente

       Reducción en costos operativos hasta en 30%

       Cubrimiento LATAM

 

Esas compañías  son referentes en industrias de telecomunicaciones, logística y operaciones, servicios públicos, servicios financieros, salud, retail, operación comercial, consumo masivo, distribución, courrier y laboratorios. Todas ellas han obtenido resultados de optimización en procesos como:

 

       Visualización en tiempo real de las operaciones planeadas

       Control de recursos en campo

       Análisis de mercado para oportunidades de negocio

       Aumento de cobertura

       Informes generados por el cliente Low code

       Generación de formularios app Low code

 

En Colombia ATH es uno de los clientes abanderados en la utilización y aprovechamiento efectivo de las tecnologías que pone a su servicio Datarutas. Con un amplio catálogo de Productos Google Maps Plataform y Productos Servinformación, ATH implementa su inmensa operación de asignación, control y planeación de personal en campo para la resolución de problemas en cajeros automáticos, prioriza  recursos en el manejo de la información en línea, tanto que ha llegado a tener procesos “cero papel”, genera agendamiento inmediato de órdenes con base en tableros de control actualizados y análisis de tipo geográfico sobre toda su operación.

En otros sectores económicos, compañías como Cámara de Comercio de Bogotá, Bigfoot Colombia y  Grupo Empresarial en Línea – GELSA, se posicionan como líderes de su nicho de mercado por la utilización de productos como:

       API de JavaScript de Maps

       API de Street View

       API Directions

       Autocomplete (Places API)

       API Geocoding

       Firebase Palataforma móvil de Google

       Pub/Sub Servicio de mensajería de CGP

       Datastudio

       Sitidata

       Serviforms

       API Ruteo Serviroute

       Servichat

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.