Connect with us

Consumo

Volviendo a los 80 y los 90, la nueva tendencia de las marcas para llegar a los consumidores

Published

on

¿Qué es lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en los 80 y 90? Tal vez la música, la ropa, la diversión, los videojuegos, los vinilos, los inicios de la computadora, entre otros. Básicamente, fue una época de cambios que aún nos marcan, que nos traen nostalgia y añoranzas, a las cuales en la actualidad llamamos «vintage». 

Varias marcas a nivel global han tomado como inspiración dicha época para desarrollar sus productos y hacer que sus usuarios tengan esa sensación de volver a los «buenos tiempos», especialmente esos que estaban creciendo durante esos años y las nuevas generaciones que se han visto muy atraídas por esta tendencia.

«En un momento de crisis, de cambio, incluso positivo, se necesita retomar el pasado y buscar referentes», explicó al periódico La Vanguardia Jordi Busquet, psicólogo y profesor de la Universitat Ramon Llull.

Así, estas son algunos de los resultados de las inspiraciones en esa época que han enamorado al mundo:

 

Stranger Things

Esta serie de suspenso de Netflix fue lanzada en julio de 2016, la cual homenajea a los largometrajes de los 80 de Hollywood, desde los vestuarios, la fotografía y los escenarios, que claramente evocan muy bien cómo sería vivir en dicha década.

Es por esto que la serie ha tenido gran acogida en todo el mundo, pues ya millones de personas han visto sus 4 temporadas o al menos han oído sobre la serie y tienen idea de su existencia.

 

realme GT Master Edition

El Modo Calle de la cámara de este dispositivo, además de incluir funciones DIS Snapshot, Instant Focus y Quick Zoom con un conjunto de filtros exclusivos para la fotografía de calle, busca evocar la fotografía análoga, pero de muy buena calidad. También, cuenta con nuevos modos de video como el video en modo estrellado -Starry Mode-, video de doble vista -Dual View Video-, videos de color con Inteligencia Artificial, entre otros.

Con un sensor principal de 64MP, este dispositivo es el primero en incluir el ‘Street Mode Photography’ -modo calle de fotografía- con dos características principales: rápido y profesional. Así, el zoom se maneja prácticamente con el concepto de distancia focal en milímetros, evocando el proceso de tomas fotográficas de manera profesional.

 

Nintendo

La marca lanzó en el 2016 su clásica consola NES, la cual cambió definitivamente la historia de los videojuegos y que para esa ocasión se llamó la «Nintendo Classic Mini». Esta llegó con una salida HDMI y conectores USB, además de tener 30 juegos clásicos preinstalados como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Bubble Bobble, Metroid, Donkey Kong y PAC-MAN, entre otros. Lo cual volvió locos a miles de adultos en el mundo al recordarles su infancia.

 

Polaroid

Esta es más conocida por su cámara de fotos instantáneas, debido a su proceso análogo y químico que permite tener fotografías impresas en cerca de un minuto con colores muy propios de la fotografía tradicional. Esta se ha vuelto bastante popular en los jóvenes, que quieran tener fotos casi que, en cualquier momento y lugar, y con un toque vintage.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.