Connect with us

Negocios

Banco de Occidente crea alianza para fortalecer importaciones y exportaciones de las Pymes.

Published

on

Los procesos para acceder a los servicios que están detrás de la logística internacional, en muchas ocasiones, pueden ser difíciles de completar para las pequeñas y medianas empresas. El agenciamiento de aduanas, almacenamiento y transporte terrestre e internacional, son algunos de los mayores problemas para que estas compañías logren sus objetivos de exportación e importación. Por esta razón, Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, generó una alianza con Kargoru SAS, una plataforma digital que conecta a empresarios en Colombia con proveedores de servicios logísticos del mercado, para que las pymes accedan a asesorías y costos más competitivos.

Según las cifras de la última encuesta nacional de logística del DNP, los costos logísticos de las pymes son aproximadamente de un 20,6% en promedio, de acuerdo con la proporción de sus ventas, mientras que el de una organización grande es del 9,7%. Adicionalmente, las pequeñas y medianas empresas deben hacerse cargo de los fletes internacionales, los cuales, debido al Covid-19, aumentaron de forma acelerada afectando las compras y ventas y la economía de los consumidores.Precisamente, con la alianza dispuesta entre Banco de Occidente y Kargoru SAS, se busca que las pymes puedan alivianar los procesos de logística internacional y acceder a costos más competitivos para la importación y exportación de productos. Con esta iniciativa, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a tarifas especiales, condiciones de embarque y proveedores de logística que usualmente están solo al alcance de los grandes generadores de carga. Adicionalmente, pueden recibir asesoría experta, especializada de manera oportuna y soportada en herramientas de base tecnológica. 

«En el Banco de Occidente tenemos el propósito de hacer realidad el desarrollo de los negocios y, en esta medida, siempre estamos en búsqueda de opciones que beneficien a nuestros clientes, les permitan crecer y, por supuesto, continuar aportando a la transformación del país. Esperamos que con esta nueva alianza logremos respaldar a más pymes para que logren exportar e importar los productos que les permitan cumplir con sus objetivos», afirmó Gustavo Castillo Varela, Gerente del Segmento Empresarial y Pyme de Banco de Occidente.

Actualmente, más de 25 pymes ya han hecho uso del convenio habilitado con Kargoru SAS, lo que les ha permitido beneficiarse de esta alianza y ahorrar en costos logísticos más de 250.000 dólares. «Con esta alianza, buscamos que los empresarios medianos y pequeños estén a un solo clic de recibir las mismas condiciones que las grandes empresas, para que cada día puedan hacer más y llegar más lejos», puntualizó Santiago Acevedo Chief Operating Officer de Kargoru SAS.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.