Connect with us

Negocios

Desde habilitar el trabajo híbrido hasta crear experiencias colaborativas

Published

on

Ahora que el trabajo híbrido es solo trabajo, el desafío para las organizaciones es equilibrar las demandas de flexibilidad de los empleados con las necesidades comerciales. Más que nunca, el entorno macroeconómico cambiante de hoy requiere maximizar la productividad y reducir los costos. El imperativo digital para cada organización es ofrecer soluciones tecnológicas integradas impulsadas por datos e inteligencia artificial para ayudar a los empleados a trabajar mejor y de manera más inteligente.

Para aprovechar esta oportunidad es importante entender los nuevos patrones de trabajo y cómo están modelando el futuro:

·         Habilitar el trabajo híbrido: ayudar a las personas a trabajar con flexibilidad en el tiempo y el espacio.

·         Llevar experiencias de colaboración al flujo de trabajo: todo, desde datos hasta flujos de trabajo y procesos comerciales, en todos los roles y funciones.

·         Crear la experiencia digital del empleado: conectar una fuerza de trabajo dispersa entre sí y con la organización.

A continuación, se presenta las nuevas capacidades de Microsoft 365 para ayudar a todas las compañías a tener éxito y hacer más con menos.

 

Habilitar el trabajo híbrido con Microsoft Teams y Windows 11

Durante el año pasado, se presentaron más de 460 características nuevas en Microsoft Teams para permitir que las personas trabajen de forma sincrónica y asincrónica. Desde habilitar reuniones híbridas con funciones como Front Row y Cámaras Inteligentes y Altavoces Inteligentes impulsados por IA; a ofrecer presentaciones más dinámicas con herramientas como Cameo, PowerPoint Live y Recording Studio; y permitir la colaboración para trascender el tiempo y el espacio con Microsoft Loop.

Ahora, Microsoft anuncia las nuevas y emocionantes características para mejorar la experiencia de trabajo híbrida impulsada por IA:

  1. Presentamos Excel Live, que permite a las personas colaborar en libros de trabajo en tiempo real en las reuniones de Teams. Con Excel Live, la ventana de reunión de Microsoft Teams se convierte en el lienzo, por lo que cualquier persona de la reunión puede saltar y editar un libro allí mismo, sin salir de la pantalla de la reunión. Esto se basa en el reciente anuncio de Live Share in Teams, que permite a los participantes colaborar en aplicaciones directamente dentro de la ventana de reunión de Teams. Los proveedores de software independientes (ISV) y los desarrolladores también pueden crear fácilmente aplicaciones para Live Share utilizando nuevas extensiones en el SDK de Teams.
  2. Las anotaciones colaborativas permiten a todos los participantes de la reunión dibujar, escribir y reaccionar sobre el contenido compartido en una reunión mediante el amplio conjunto de herramientas de Microsoft Whiteboard.
  3. Video Clip es una nueva función en el chat de Teams que le permite grabar, enviar y ver videos cortos, capturar videos y luego entregar el mensaje con solo hacer clic en un botón.

 

Asimismo, la compañía anuncia la disponibilidad general de los canales compartidos de Teams Connect, que permite colaborar con personas dentro y fuera de la organización en un espacio compartido donde todos pueden trabajar, chatear, reunirse, compartir archivos, ser coautores y desarrollar aplicaciones juntos.

Para obtener más información, dar clic en el siguiente enlace:  Microsoft Teams product news.

No hay mejor manera de experimentar toda esta innovación que en Windows 11: el sistema operativo creado para potenciar el trabajo híbrido que ofrece la mejor productividad y seguridad líder en la industria, y que también es fácil de administrar.

Ya sea que se instale de forma nativa en hardware moderno o se entregue desde la nube con Windows 365 o Azure Virtual Desktop, Windows es fundamental para habilitar la productividad y las experiencias de colaboración de las personas. Lanzado hace un año, Windows 365 permite a los empleados transmitir de forma segura su experiencia completa de Windows desde la nube de Microsoft a cualquier dispositivo.

De manera reciente Microsoft anuncia las nuevas funciones para Windows 365:

·         Citrix HDX Plus para Windows 365 mejorará la experiencia de Cloud PC con una experiencia de usuario excepcional y de alta definición, sólidos controles de políticas de seguridad e integración en una amplia gama de soluciones líderes en la industria.

·         Windows 365 Government ampliará la disponibilidad de las PC en la nube a Government Community Cloud y Government Community Cloud High, lo que habilitará a los contratistas del gobierno de los Estados Unidos y a los clientes locales, estatales y federales.

·         Windows 365 Business las novedades de la edición hacen que sea aún más fácil registrarse e iniciar sesión sin problemas en las PC en la nube con una cuenta de Microsoft, restaurar una PC en la nube a un momento anterior con Point-in-Time Restore (Restauración a un Momento Dado) y para los clientes de Windows 365 Business que usan Microsoft Endpoint Manager, pronto permitiremos que los administradores de TI inscriban de manera automática las PC en la nube en Microsoft Endpoint Manager junto con su propiedad de PC física existente.

 

Para obtener más información, dar clic en los siguientes enlaces: novedades de productos de Windows 365 y Azure Virtual Desktop

Aportar experiencias colaborativas al flujo de trabajo

Microsoft apoya a las organizaciones a impulsar el siguiente nivel de productividad con aplicaciones colaborativas que llevan los procesos comerciales directo al flujo de trabajo. Los clientes cumplen esta promesa de transformar la forma en que se hacen negocios con las aplicaciones de Teams: United Airlines usa Teams para conectar tripulaciones de vuelo con tripulaciones de tierra; Bosch Cognitive Services utiliza Teams e IA para unir las operaciones de primera línea, el mantenimiento y la adquisición para mejorar la colaboración y reducir el tiempo de inactividad, y Adobe Acrobat Sign for Teams permite a los clientes crear, administrar y firmar acuerdos sin tener que abandonar Teams.

Ahora, Microsoft presenta una nueva solución de servicio al cliente que demuestra cómo la compañía da vida a esta visión en todas las líneas de negocio.

Microsoft Digital Contact Center Platform es una solución de centro de contacto abierta, extensible y colaborativa que aborda las necesidades de un centro de contacto moderno. Equipa a los equipos de servicio con las herramientas digitales modernas para involucrar a los clientes a través de una variedad de canales de participación de voz, video y otros canales digitales, con la tecnología de Dynamics 365, Teams, Microsoft Power Platform, Azure y el miembro más nuevo de la familia Microsoft, Nuance.

La incorporación de Nuance trae un nuevo nivel de inteligencia artificial conversacional y automatización al centro de contacto, lo que brinda a los clientes y agentes herramientas para resolver problemas más rápido, con un servicio más personalizado. Además, las tecnologías de Nuance ayudan a salvaguardar las experiencias de los clientes y optimizar la seguridad del centro de contacto, con autenticación biométrica integrada y prevención de fraude.

La naturaleza abierta de la plataforma permite a las organizaciones tomar lo que ya tienen y agregar con facilidad cualquier combinación de capacidades que necesiten para llevar su centro de contacto al siguiente nivel. Se integra con una variedad de infraestructuras de centros de contacto y sistemas de CRM actuales, lo que les permite comenzar de a poco o en grande y agregar capacidades cuando sea el momento adecuado para transformar el compromiso del cliente en sus términos. Una extensa red de socios está posicionada de manera global para ayudar a implementar y adaptar la plataforma a sus necesidades únicas.

Para obtener más información, dar clic en el siguiente enlace: Microsoft Digital Contact Center Platform.

Crear la experiencia digital del empleado para cada rol y función

Con una fuerza de trabajo distribuida y centrada en lo digital, es necesario reinventar la experiencia tradicional de los empleados. El año pasado, Microsoft lanzó Microsoft Viva, la primera plataforma de experiencia de los empleados que reúne comunicación, comunidades, conocimiento, aprendizaje, objetivos e información, justo en el flujo de trabajo de Teams. Mantiene a los empleados conectados.

Viva Goals, que estará disponible a nivel general el 1 de agosto 2022, es una solución de gestión y establecimiento de objetivos que alinea a los equipos con las prioridades estratégicas de su organización para generar resultados.

Asimismo, anuncia Viva Engage, una nueva aplicación en Teams que ayuda a crear comunidad y conexión, además de brindar herramientas para la expresión personal. Viva Engage lleva las redes sociales similares a las de los consumidores al lugar de trabajo, para aprovechar la fortaleza de Yammer para crear una comunidad, generar compromiso y hacer crecer las redes personales, justo en el flujo de trabajo. Los líderes pueden compartir noticias e ideas, responder preguntas y facilitar conversaciones bidireccionales que ayuden a los empleados a sentirse escuchados e incluidos. Con las características de Storyline e Stories, los empleados pueden conectarse con sus compañeros de trabajo y compartir sus pensamientos, experiencia, pasiones e ideas.

Microsoft Viva está diseñado para brindar a todos los empleados de todos los roles y funciones lo que necesitan para sentirse conectados, sin importar cuándo o dónde trabajen. Pero la experiencia del empleado es más que eso. Se trata de ayudar a los empleados a sobresalir en su trabajo, ya sea en ventas, marketing, finanzas o TI. Recientemente, la compañía presentó la primera de una nueva dimensión de Viva, diseñada para satisfacer estas necesidades funcionales y específicas del rol: Viva Sales.

Actualmente, Microsoft llevó a cabo mejoras para ayudar a los empleados a trabajar de manera más inteligente y eficiente, con tecnología integrada que une a las personas en todos los roles y funciones para que puedan conectarse y colaborar de manera efectiva en el flujo de trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *