spot_img
18.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

GUESS y Homeboy Industries anuncian la colección Upcycled: una nueva forma de volver a vestir

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–En colaboración con Homeboy Industries, GUESS ha desarrollado un proceso único para dar nueva vida a la ropa vieja. Al transformar piezas recicladas en creaciones divertidas y a la moda, GUESS está abriendo un nuevo camino para ser fabulosamente sostenible. La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hace GUESS, y la asociación de la empresa con la organización sin ánimo de lucro Homeboy Industries representa este compromiso.

GUESS trabajará directamente con Homeboy Recycling, una rama de la empresa social Homeboy Industries, en la nueva colección Upcycled. Al asociarse con GUESS, Homeboy Recycling ha pasado de reciclar exclusivamente productos electrónicos al mundo de los textiles y la ropa. GUESS y Homeboy Recycling han creado no solo una nueva y extraordinaria línea de productos y prendas de vestir, sino una nueva forma de apoyar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la creatividad, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar nuestra comunidad: materiales reciclados (upcycled) con todo corazón.

Es con absoluto orgullo que GUESS anuncia la colección Upcycled. Una colección diferente a cualquier otra, porque no hay dos piezas iguales. La transformación de la ropa reciclada produce piezas claramente únicas, y ese es su mayor atractivo. Tote bags, vaqueros con parches, bustiers e incluso cojines: moda upcycled para todos. La colección Upcycled es una forma sostenible, moderna y con propósito de comprar: moda circular en su forma más auténtica.

“Homeboy Industries agradece la asociación con GUESS para poder crear la colección Upcycled. Queremos dar las gracias a GUESS por apoyar nuestra misión de ofrecer esperanza, formación y apoyo a las personas marginadas, permitiéndolas cambiar las trayectorias de sus vidas y convertirse en miembros activos de su comunidad. Homeboy Industries ofrece servicios de apoyo integrales e informados sobre traumas, que incluyen la eliminación de tatuajes, servicios de salud mental, educación, orientación legal, asistencia residencial, gestión de casos, desarrollo de la mano de obra y formación laboral”, afirma Chris Zwicke, CEO de Homeboy Industries. “Gracias a esta asociación, los empleados de nuestra empresa social de más rápido crecimiento, Homeboy Recycling, obtendrán más habilidades laborales y formación, lo que nos entusiasma”.

“La colección Upcycled, en colaboración con Homeboy Industries, se ha diseñado con la esperanza de que cada prenda pueda dar un propósito a los miembros de la comunidad y que puedan aprender las habilidades necesarias para transformar la mercancía desechada en artículos deseables, comercializables y a la moda. Los diseños vienen determinados por los recursos disponibles, que se organizan y clasifican cuidadosamente. La gama de productos va desde los artículos de moda hasta los que no lo son, por lo que siempre hay algo para todos. Sin embargo, la auténtica alegría viene del asombro al pensar en la vida pasada de cada artículo y en lo que ha llegado a ser”, dice Amy Enuke, directora de Diseño de Young Contemporary.

Con el compromiso de GUESS con la moda circular y la base de sostenibilidad de Homeboy Recycling, esta asociación es la plataforma de lanzamiento de un nuevo tipo de moda sostenible, que no solo apoya el medioambiente sino que también apoya directamente a nuestras comunidades. Para obtener más información sobre el compromiso de GUESS con nuestro planeta, visite guess.com/sustainability

Acerca de GUESS?, Inc.

Fundada en 1981, GUESS comenzó como una empresa de vaqueros y desde entonces ha logrado convertirse con éxito en una marca mundial de estilo de vida. Guess?, Inc. diseña, comercializa y distribuye una colección de estilo de vida de ropa contemporánea, vaqueros, bolsos, relojes, gafas, calzado y otros productos de consumo relacionados. Los productos de Guess? se distribuyen a través de las tiendas de marca Guess?, así como en los mejores almacenes y tiendas especializadas de todo el mundo. Hasta el 30 de abril de 2022, la empresa operaba directamente 1073 tiendas minoristas en el continente americano, Europa y Asia. Los socios y distribuidores de la empresa operaban 565 tiendas minoristas adicionales en todo el mundo. Hasta el 30 de abril de 2022, la empresa y sus socios y distribuidores operaban en, aproximadamente, 100 países de todo el mundo. Para obtener más información acerca de la empresa, visite www.guess.com.

Acerca de Homeboy Recycling

Homeboy Recycling es una empresa social certificada y galardonada que ofrece servicios en todo el país para la correcta eliminación y gestión de activos informáticos. Al ser una de las pocas empresas con certificación R2 (Reciclaje responsable) y B Corp del mundo, Homeboy está comprometida con los más altos estándares posibles para la reutilización de productos electrónicos, el reciclaje de residuos electrónicos y la destrucción de datos confidenciales. Cada año, Homeboy restaura miles de ordenadores y desvía millones de kilos de productos electrónicos del vertedero, al tiempo que crea puestos de trabajo para personas que se enfrentan a barreras sistémicas para encontrar empleo. Más allá de nuestros servicios de eliminación de activos informáticos y residuos electrónicos, nos consideramos en términos generales un socio de la economía circular. Trabajamos con fabricantes y marcas comprometidas para desarrollar soluciones social y ambientalmente beneficiosas para sus productos después de su primera vida. En este sentido, estamos ampliando nuestros servicios para incluir prendas de vestir/textiles y otros productos/materiales que se ajustan a nuestra misión.

Como parte de Homeboy Industries, el programa de rehabilitación y reinserción de pandillas más importante del mundo, Homeboy Recycling se enorgullece de emplear a personas comprometidas con la transformación de sus vidas tras el encarcelamiento. Para más información, visite https://homeboyrecycling.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Kaitlyn Quail

GUESS?, Inc.

212.852.0568

kquail@guess.com

Artículos Similares

Most Popular