Connect with us

Tecnología

Samsung potencializa sus TVs Neo QLED para una experiencia gaming de última generación

Published

on

Los videojuegos se han convertido en una experiencia indispensable de entretenimiento para la gran mayoría de los usuarios, sin importar su edad, género o actividad profesional. 

De acuerdo con un estudio de EAE Business School, Colombia es el segundo de mayor importancia en el consumo de estos productos en Latinoamérica con un ingreso de US$760 millones en 2021. A su vez, el estudio menciona que 22% de los gamers locales juegan desde un Smart TV, siendo este uno de los países con mayor penetración, de acuerdo a la investigación. 

Recientemente, Samsung Colombia presentó en el país la más reciente línea Neo QLED Gaming TV, un Smart TV pensando para los apasionados por los videojuegos, puesto que cuenta con características especiales, como la tasa de refresco de hasta 144hz, convirtiéndolo en el dispositivo ideal para conectarlo a una consola de videojuego de última generación como la Xbox Serie X. 

“La comunidad gaming siempre busca que sus experiencias de juego sean más inmersivas y reales; por esta razón, en Samsung desarrollamos Smart TVs que permitan proyectar una imagen fluida y sin interrupciones para apreciar todos los detalles tal como los diseñadores y creadores de estos juegos lo idearon para una experiencia sorprendente”, afirma Andrés Ovalle, director de Visual Display de Samsung Colombia. 

A continuación, te presentamos las tecnologías que aportaran mayores beneficios a los jugadores durante las partidas de videojuegos con un Smart TV Neo QLED Gaming:

 

Juego fluido sin imágenes borrosas

La línea Neo QLED Gaming ya se encuentran disponibles en 43” y 50”; tamaño ideal para disfrutar de la experiencia, permite jugar a una velocidad de 144Hz en calidad de imagen 4K, para que los jugadores sientan cada movimiento de manera más fluida, sin desenfoques y sin importar la velocidad del juego. 

Certificación AMD FreeSyncTM Premium Pro

La línea 2022 Gaming TV cuenta con la certificación de la tecnología AMD FreeSync Premium Pro™. Los jugadores se merecen una experiencia de juego fluida con la calidad de píxeles brillante que logra el renderizado de alto rango dinámico (HDR), y eso es exactamente lo que ofrece esta tecnología. Ahora los jugadores podrán acceder más rápido a los juegos con el modo automático de baja latencia además de ofrecer una experiencia de juego más fluida y de alto rendimiento, y gráficos excepcionales con alto rango dinámico. 

Sonido Dolby Atmos para una experiencia envolvente

Ahora, con los TVs Neo QLED Gaming es posible disfrutar de un auténtico sonido envolvente, porque gracias al sonido multidireccional -creado por altavoces superiores, centrales e inferiores-, así los gamers se sumergen dentro de una experiencia cinematográfica. 

Ahora los amantes de los videojuegos se beneficiarán con un sonido en el que se proyectarán con precisión en cualquier espacio del hogar para mejor experiencia en cuanto a audio posicional. 

Imágenes más realistas y detalles más nítidos

Con la necesidad de proyectar imágenes tan realistas como los creadores lo han diseñado para los videojuegos, Samsung ha incorporado la tecnología HDR+10 que permite un contraste más profundo y colores más vivos. Más allá de los estándares, el mapeo dinámico de tonos de HDR10+[2] crea negros más profundos, imágenes más vibrantes y detalles que antes pasaban desapercibidos. 

Barra de juego y otras funcionas para personalizar la experiencia de juego

Adicionalmente, Samsung ha trabajado en la Barra de Juego—un menú intuitivo con todas las funciones que se necesitan para ganar— con acceso a diversas configuraciones de juego. Por ejemplo, Visión panorámica de juego, que ajusta la pantalla para desplegar una proporción de imagen de 21:9 o hasta 32:9 para una visión mucho más amplia, activar Mini Map Zoom-in Mode o el multi-view para ver otro contenido al mismo tiempo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *