Connect with us

Bienestar

Tips para mantener tus alimentos frescos

Published

on

Mantener nuestros alimentos frescos siempre ha sido uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos, pues es necesario tenerlos en el mejor estado posible para disfrutar de comidas frescas y saludables. 

Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo hacerlo, ni conocen que la tecnología puede convertirse en un gran aliado, pues gracias a la innovación y desarrollo presentes en las neveras se puede contribuir a la calidad y frescura de los alimentos refrigerados. Te queremos presentar 4 consejos que te ayudarán a mantener tus alimentos más frescos: 

 

1.     Mantén la temperatura adecuada 

A la hora de refrigerar nuestros alimentos es ideal siempre mantenerlos a una temperatura adecuada y con buen flujo de aire, pues así evitamos que se descongelen o se dañen al estar dentro de la nevera o congelador.  

Las neveras Samsung con congelador inferior aseguran que nuestros alimentos conserven su frescura y propiedades, pues cuentan con tecnología All Around Cooling[1] que expulsa aire frío a través de pequeños orificios de ventilación para mantener una temperatura uniforme y constante dentro de toda la nevera.  

Algunos modelos cuentan con compartimento Optimal Fresh Zone[2] que ayuda a conservar la frescura de los alimentos por el doble de tiempo[3] sin necesidad de congelarlos[4], gracias a que se ajusta y permite graduar su temperatura, siendo el espacio ideal para refrigerar carnes, pescados, frutas o verduras e inclusive algunos alimentos de consumo diario. A su vez, con Smart Sensor System y sus 5 sensores supervisa la temperatura de la cocina, el nivel de humedad dentro de la nevera y los patrones de uso, para ajustar automáticamente la temperatura del dispositivo. 

Es así como tus alimentos siempre se conservarán a la mejor temperatura posible y evitarás que pierdan sus propiedades y su frescura.

 

2.     Limpieza, fundamental para mantener la comida fresca

Pocas veces nos fijamos en los olores que encontramos en el interior de nuestra nevera y permitimos que se mezclen y dañen nuestra comida sin que lo notemos. Pensando en simplificar la vida de los usuarios y mantener los alimentos frescos, Samsung incorporó en las neveras de congelador inferior un Filtro Deodorizador[7], que elimina los olores desagradables, mantiene el aire fresco y ayuda a conservar el sabor de los alimentos durante más tiempo. Así, tu nevera se mantendrá sin olores desagradables y tus alimentos estarán en perfecto estado.

 

3.     Mantén tu nevera siempre organizada

Otro elemento fundamental a la hora de tener nuestros alimentos siempre frescos en la nevera es tenerla siempre ordenada. Es por esto que, los modelos de neveras BMF Samsung incluyen un estante plegable triple[8] y bandejas plegables y deslizables[9] que permiten graduar su altura dependiendo de tus productos; diferentes compartimentos en la puerta que se ajustan y permiten almacenar elementos como botellas altas o latas. 

Sumado a esto, cuentan con mayor capacidad y cajones especiales para almacenar vegetales, rack de vinos y espacios en el congelador para refrigerar grandes o pequeñas piezas de manera ordenada. Así tendrás tus alimentos organizados y en mejor estado.

 

4.     Refrigera tus alimentos de manera inteligente

La tecnología se ha convertido en un facilitador para todos, especialmente en tareas del hogar como aquellas relacionadas con conservar los alimentos. Las neveras Samsung con congelador inferior cuentan con tecnología Digital Inverter, que controla automáticamente la velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración, utiliza menos energía, minimiza el ruido y reduce el desgaste para tener un rendimiento más duradero[12], mientras hace ajustes automáticos basados en los niveles de humedad y patrones de uso, manteniendo una temperatura constante y permitiéndote disfrutar de una refrigeración más inteligente y apropiada para tus productos. 

Con las neveras con congelador inferior Samsung y teniendo en cuenta estos tips, mantener tus alimentos frescos será una tarea sencilla. Puedes obtener más información y adquirir los diferentes modelos en https://shop.samsung.com.co/electrodomesticos/neveras-y-nevecones/Nevera%20congelador%20inferior?map=c,c,specificationFilter_444 y https://www.samsung.com/co/refrigerators/bottom-mount-freezer/ 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *