spot_img
11.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Concurso de fotografía mostrará aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) extiende la fecha límite para participar en un concurso de fotografía para niños, jóvenes y adultos que utilizarán ese arte para mostrar cómo las matemáticas tienen una gran cantidad de aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

 

Según estableció la Fundación el último día para enviar las fotos será el próximo viernes 12 de agosto. El concurso consta de dos categorías; a saber, la juvenil para menores de 18 años y la adulta para quienes sean mayores de esa edad. Pueden participar panameños y extranjeros que vivan en Panamá y en otros países.

 

La Dra. Jeanette Shakalli, Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT, indicó que emprendieron esta iniciativa con el objetivo de “llamar la atención a la sociedad sobre la gran utilidad que las matemáticas tienen en todos los ámbitos en que nos movemos”, mediante un recurso – como la fotografía – que estimula la creatividad.

 

“Una imagen vale más que mil palabras. Es por ello que el uso de las imágenes es un excelente gancho para atraer el interés del público hacia las matemáticas. Siempre buscamos estrategias innovadoras que, de una manera sencilla y amena, nos ayuden a promocionar esta ciencia como una herramienta fundamental para el avance de nuestra sociedad”, relató Shakalli.

 

Las bases del concurso indican que cada participante puede enviar una sola foto. No se permite mandar fotos en equipo; es decir, un solo participante por foto. Todas las imágenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ø  Presentar algún ejemplo en su vida diaria que evidencie que las matemáticas nos rodean.

 

Ø  Tener un nombre creativo.

 

Ø  Entregarse en formato JPG o PNG.

 

Ø  Haber sido tomada por el propio participante.

 

Ø  Ser original; es decir, que no haya sido publicada anteriormente en algún sitio web o medio de comunicación ni por el participante ni por otra persona.

 

Las fotos deben ser acompañadas por su descripción que debe seguir los siguientes requerimientos:

 

Ø  Explicar claramente cómo en la foto se evidencia que las matemáticas nos rodean.

 

Ø  Estar en idioma español.

Ø  Estar en un archivo PDF.

Ø  Ser de su propia autoría.

Ø  La descripción de la foto debe ser original; es decir, que no haya sido publicada anteriormente en algún sitio web o medio de comunicación ni por el participante ni por otra persona. 

Ø  Ser comprendida por el público en general, es decir, que no requiera un nivel de matemática avanzado para entender la descripción de la foto.

Ø  Ocupar máximo un párrafo de diez (10) líneas en letra Arial tamaño 12.

 

Para seleccionar a los ganadores, el jurado del concurso tomará en cuenta los siguientes criterios:

 

Ø  Valor matemático: En la descripción de la foto, el participante debe exponer claramente la relación de las matemáticas en su entorno con la foto enviada.

Ø  Calidad de la foto: La foto no debe ser borrosa y debe tener la iluminación y el enfoque apropiados.

Ø  Redacción: La descripción de la foto debe ser coherente sin errores gramaticales ni ortográficos.

Ø  Creatividad: A través de su foto, el participante debe presentar de manera ingeniosa que las matemáticas nos rodean.

Ø  Originalidad: La foto y su descripción califican como nuevas, únicas e innovadoras.

 

En cada categoría, se premiarán las tres (3) mejores fotografías con los siguientes obsequios:

 

Ø  Un certificado de la Fundación.

 

Ø  Un juego de SET.

 

Ø  Un juego de rompecabezas.

Ø  Una Torre de Hanoi.

Ø  Un Cubo de Rubik.

Ø  Artículos promocionales de la Fundación.

 

Conoce las bases del Concurso de Fotos de FUNDAPROMAT 2022 entrando al enlace https://tinyurl.com/bases-fotos2022 y no te pierdas esta maravillosa oportunidad de ganar divertidos premios para toda la familia.

 

Aquellas personas interesadas en conocer o participar en esta u otra de las iniciativas de la Fundación pueden obtener más información escribiendo al correo asistente@fundapromat.org o al WhatsApp (507) 6990-1458.


 

Artículos Similares

Most Popular