Connect with us

Tecnología

TVCoins nueva plataforma que revolucionará la difusión y monetización de contenido en streaming

Published

on

La creciente popularidad de las plataformas de video en línea y los servicios de streaming ha llevado a los creadores de contenido a explorar nuevas formas de expandirse a nuevos mercados y fortalecer su audiencia. Pero barreras como el desarrollo de infraestructura interna y los costos operativos han impedido que los dueños del contenido busquen crear una plataforma de transmisión. Por ello, con el propósito de eliminar esas barreras, la empresa estadounidense TVCoins llega a Colombia con un modelo comercial de participación en los ingresos publicitarios que permite a estos creadores lanzar una aplicación de streaming de video que llegará directamente al consumidor, sin necesidad de hacer una inversión inicial.

“El modelo de negocio AVOD (Advertising-Based Video on Demand), que combina contenido gratuito y espacios publicitarios, ofrece grandes oportunidades para las marcas y condiciones favorables. En un país como Colombia, donde la TV abierta aún concentra mayores audiencias, los costos son el factor más importante para que millones de personas accedan a contenidos bajo demanda. En TVCoins estamos abordando este sector con una plataforma de transmisión gratuita basada en la nube”, explica Gustavo Marra, Chief Revenue Officer de TVCoins.

El diferencial de TVCoins es justamente este modelo de asociación única entre empresas y creadores de contenido. No hay necesidad de inversión e incluso el desarrollo de la plataforma se realiza a través de un portal de administración no-code, lo cual facilita tener la aplicación funcionando en el menor tiempo posibl

 

Nuevas oportunidades para canales de TV y creadores de contenido con TVCoins

Junto con los creadores de contenido, independientemente del tamaño de la audiencia, TVCoins está ampliando su presencia en el mercado latinoamericano y ya cuenta con clientes en la región con plataformas listas para usar. 

Telemedellín, canal de televisión colombiano, ha llevado sus contenidos a una nueva plataforma, llamada TM+ desarrollada por TVCoins y que ya se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de cualquier smartphone con lo mejor de su programación para que los colombianos la disfruten de la manera que elijan. 

“Conectar con nuestra audiencia, no solo en la región metropolitana del Valle de Aburrá y Medellín, sino en toda Colombia, es una prioridad y hoy, gracias a la alianza con TVCoins, hemos logrado llegar a más colombianos que encuentran en  Telemedellín+ una herramienta de información, interacción y contenido gracias a la tecnología de streaming, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar y sin costo adicional. Desde ahora, nuestros usuarios podrán disfrutar de los mejores contenidos de Telemedellín en cualquier momento, documentales, series y programas ícono”, dice Deninson Mendoza Ramos, Gerente de Telemedellín. “Como principal canal de televisión abierta de la región, estamos comprometidos con nuestros televidentes”, agrega el Gerente.

 

Programa de incentivos TVCoins 

Además de ser gratuito para la base de clientes de creadores de contenido de la empresa, la plataforma de TVCoins cuenta con un programa de incentivos para los usuarios. “Creamos un programa que funciona mediante la distribución de ‘monedas’ a los espectadores mientras miran el contenido. Estas monedas se depositan en la aplicación del propietario de la cuenta, y una vez que el espectador ha acumulado una cantidad significativa de monedas, puede canjearlas por tarjetas de regalo en el sitio web de TVCoins”, explica Gustavo Marra, Chief Revenue Officer de TVCoins. 

El programa de incentivos de TVCoins está diseñado para atraer tráfico a la aplicación y convertir a los nuevos usuarios en clientes leales. “Como nuestra plataforma funciona con publicidad, un mayor volumen de espectadores comprometidos optimiza la capacidad de monetizar el contenido, todo esto sin costo para el usuario y el productor de contenido”, afirma Marra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.