Connect with us

Tecnología

Transforma tu smartphone Huawei en una poderosa webcam para computador

Published

on

Antes de la pandemia, las videollamadas eran una forma de comunicación ocasional utilizada de manera informal, pero en los últimos dos años seguramente ya perdiste la cuenta de todas las veces que te has unido a una videollamada, sea de trabajo o para ver a tu familia, y te has preguntado por qué la calidad de video de tus compañeros es mejor. La respuesta casi siempre es la cámara que usan, que varía enormemente entre modelos de computadores, o que a veces es un accesorio comprado aparte. Si quieres mejorar la calidad de tu imagen para videollamadas sin gastar de más, la solución está al alcance de tu mano: te enseñamos cómo convertir tu smartphone en una cámara web. 

Las cámaras de ciertos smartphones como el Huawei P50, Huawei P50 Pro o el Huawei nova 9 SE ya tienen tanto una cámara trasera como frontal de gran calidad capaces de ofrecer video hasta en 4K. Pero convertir tu smartphone en cámara web no solo te da una mejor calidad de imagen, también te da más versatilidad y comodidad. Por ejemplo, ¿te ha pasado que quieres enfocar algo como tu cuaderno con un diagrama y para hacerlo tienes que ponerlo frente a la cámara? Con un smartphone puedes mover la cámara y enfocar lo que quieras sin que eso afecte lo que tú ves en pantalla, o simplemente escoger un ángulo diferente al de la cámara de tu computador para que te veas mejor.

 

¿Qué debes hacer? 

Es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir AppGallery o la sección de aplicaciones de Petal Search y buscar alguna de las apps que se especializan en esta acción, como «DroidCam», «Iriun» o «Camo». 

Luego de descargar e instalar la app que prefieras en tu teléfono, deberás hacer lo mismo en tu computador. Solo entra a la página web oficial de la aplicación que hayas descargado y busca el archivo compatible con tu PC (todas tienen compatibilidad con sistemas operativos Windows y macOS). 

Ya con la app descargada en tu celular y PC, debes conectarlos uno al otro, puedes utilizar el mismo cable que usas para cargar tu dispositivo y finalmente iniciar la aplicación en ambos equipos.  

Automáticamente la app detectará tu smartphone Huawei como webcam, ahora solo debes ubicarlo en alguna base o soporte y ajustarlo a la altura que lo necesites. Algunas apps permiten que desde tu computador controles y cambies tanto a la cámara frontal o trasera, hacer zoom y mejorar el enfoque, todo esto desde la versión gratuita, pues también existen más herramientas pagas o por suscripción que podrían ser ideales si eres streamer o por si requieres de elementos más profesionales durante las videollamadas. 

Con esto ya sabes que tu smartphone Huawei, además de las múltiples funcionalidades que te brinda en el día a día, también se puede convertir en una excelente webcam que te permitirá vivir una mejor experiencia en cuanto a dinámica y calidad de imagen durante todas tus videollamadas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *