Connect with us

Negocios

29 mil emprendimientos colombianos ya venden a través de Mercado Libre

Published

on

En los últimos años, Mercado Libre ha beneficiado a más de 500.000 Pymes en toda Latinoamérica, incluyendo Colombia. Durante la pandemia, 7 de cada 10 Pymes realizaron ventas online y más de 3 millones de colombianos pagaron por primera vez de manera digital.

 

Esto gracias a que Mercado Libre ha diseñado un ecosistema ágil, seguro y confiable con el objetivo de que miles de pequeños empresarios colombianos tengan a su disposición una plataforma para escalar sus negocios, ofrecer productos de desarrollo local y  así llegar, incluso, a más países. Justo hoy en día, la compañía dio a conocer que ya son 29 mil los emprendimientos colombianos que venden sus productos a través de la plataforma.

 

Esto hace parte de la apuesta de la compañía por generar un efecto multiplicador desde su gestión, el cual apunta a apoyar al desarrollo local y ser fuente de oportunidades para que las personas puedan encontrar vías de progreso y bienestar por medio del comercio electrónico y los pagos digitales.

 

Gran parte de ese número de pymes que han llegado a Mercado Libre, se han sumado por medio de alianzas con Alcaldías, Cámara de Comercio, Ministerios y diferentes entidades, para las cuales se diseñó un espacio exclusivo en la landing de emprendedores en el Marketplace de la compañía en Colombia. Así mismo, se les proporciona visibilidad especial en campañas comerciales importantes para generar mayor tráfico a sus productos.

 

«Desde nuestro rol, hemos buscado contribuir a la recuperación económica del país y del tejido empresarial, específicamente las Pymes, que se vieron tan afectadas por las diferentes coyunturas por las que ha atravesado el país. Ponemos a disposición de los pequeños empresarios nuestra experiencia y canal de e-commerce para que pudieran dinamizar sus negocios. Hoy en día ofrecemos un lugar exclusivo para que los colombianos compren productos locales y también tenemos espacios de formación para que los emprendedores potencien su negocio a través del comercio electrónico. Esto hace parte de nuestro compromiso con Colombia con el fin de generar entornos de desarrollo socio-económico en el país», explica Alejandra Camacho, Gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

 

Además de los 29 mil emprendimientos en mención, se suman 900 tiendas oficiales de grandes marcas que también ven en el e-commerce un eje apalancador de las ventas, dado que en los últimos 3 años, más de 460 mil personas en Colombia han realizado ventas a través de Mercado Libre.

 

La categoría con mayor número de emprendedores es ropa y accesorios, seguida de hogar y muebles. El Top 3 de productos más vendidos por pymes y emprendedores colombianos en el último año está compuesto por:

 

  1. Tapete Recolector De Arena Para Gatos
  2. Materos En Barro Para Suculentas
  3. Escritorio Plegable – Mesa Abatible
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.