Connect with us

Tecnología

El futuro del mobile gaming más cerca que nunca

Published

on

Hoy en día, el mercado digital está creciendo de forma exponencial y acelerada. De hecho, según un estudio de DFC Intelligence, más del 40% de la población mundial juega videojuegos mientras que, por otro lado, se espera que en el 2022 se vendan más de 129.4 millones de unidades de teléfonos móviles en Latinoamérica y 9.1 millones en Colombia. Con este precedente, las compañías de tecnología han venido mejorando y optimizando los componentes electrónicos de sus productos para dar mejores resultados, mayor rendimiento y todo a un mejor precio.

Un ejemplo de esto es la serie de chipsets de MediaTek, compañía líder en la fabricación de estos y otras tecnologías, que hoy habilita más de 2.000 millones de dispositivos al año a nivel mundial. Específicamente, el chipset Dimensity 8100 el cual, según Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mediatek para Colombia y Centroamérica «está dirigido a consumidores que quieren un mejor desempeño, que quieren exprimir el teléfono en todas sus dimensiones. Está propuesto para usuarios gamers, que tengan una mejor experiencia de contenidos, mayor calidad y streaming, con frecuencias de hasta 120Hz, teniendo en cuenta que hace parte de la gama premium.»

Además, es importante destacar que las expectativas para el mercado son altas, pues siendo unos de los primeros equipos de gama alta en Colombia, MediaTek le está apuntando a cautivar, inicialmente, a los usuarios de dos marcas que están sentando precedentes en el país: Realme y Poco los cuales buscan posicionarse en el mercado con esta solución Dimensity 8100, mejorando el rendimiento, la cámara y la jugabilidad.

Para resaltar, existen beneficios objetivos de este chipset, pues está concebido para tener un mejor desempeño debido a su construcción, ya que la cantidad de transistores aumentó y estos, al final, se convierten en procesadores de diferentes tipos para aplicaciones, cámara, juegos, etc. De esta forma, le permite al teléfono móvil posicionarse en el mercado como una alternativa novedosa y asequible para los usuarios que requieran este tipo de capacidad en sus celulares.

Sin embargo, la competencia del chipset Dimensity 8100 es grande, pues Samsung y Apple tienen componentes muy novedosos y es por esto que MediaTek busca posicionarse en ese segmento de gama alta con esa clase de teléfonos que tengan soluciones innovadoras y características diferenciales. Una de estas es que tiene una capacidad de juegos innata gracias a la tecnología Hyper Engine, que le permite ser personalizable y adaptarse a la modalidad de juego de cada usuario, dando así un amplio espectro de utilidades para los clientes.

«Trabajamos con todas las marcas. MediaTek es agnóstico lo que permite trabajar con múltiples empresas. Esta serie de chipset está disponible en Asia, Europa, y en el caso de Colombia, los primeros equipos son Realme y Poco pero esperamos ver en el futuro otros equipos con esta clase de chipsets para ampliar el mercado» concluyó Rojas.

Mediatek es la cuarta compañía de semiconductores más grande sin fábrica del mundo, quien ha creado diversas tecnologías para entregar un desempeño óptimo en gráficos, juegos y fotografía en dispositivos móviles, tabletas, asistentes de voz y otros equipos. Asimismo, ha desarrollado soluciones diseñadas para gamers, las cuales buscan generar una mejor experiencia de juegos en smartphones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *