Connect with us

Negocios

LA PRIMERA COMPETENCIA K9 EN SEGURIDAD «HÉROES CANINOS DEJANDO HUELLA» EN LATINOAMERICA

Published

on

Corferias será el escenario de la 28º edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ que se realizará de forma presencial del 24 al 26 de agosto del 2022 y por primera vez en Colombia será el escenario para el primer campeonato K9 en seguridad «héroes caninos dejando huella». Este evento tendrá como protagonistas a los canes que hacen parte del gremio de la seguridad y premiará las categorías de obediencia, detección de narcóticos y detección de explosivos. 

 

Desde las 09:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. este 24 de agosto empezará la competencia en la puerta del pabellón 16 en el área libre 4 con 57 perros que participarán en una pista en forma de rectángulo con medidas de 40 metros por 17, los canes participantes hacen parte de las más importantes empresas de seguridad del gremio, además, estarán presentes perros de la Policía Nacional y la Defensa Civil. 

 

Para el inicio del campeonato, y como abrebocas del torneo, se contará con actividades como rescate de personas debajo de escombros, perros de defensa que protegen personas entre otras demostraciones. Durante la mañana se realizará una preselección. Para continuar a las 02:00 p.m. llegarán 17 canes que han superado todas las pruebas y que finalizaran con los mejores tres de cada categoría para ser premiados a las 06:00 pm. 

 

«Estamos felices que el campeonato será el evento encargado de abrir la Feria Internacional de Seguridad ESS+ siendo la primera vez en toda América Latina que se va a hacer un torneo k9 en seguridad, además los jueces encargados de evaluar a los canes vendrán desde los Estados Unidos especializados en temas de detección de narcóticos y detección de explosivos además, del director de la organización de pedigrí» afirmo Arístides Contreras, presidente ejecutivo de COLADCA y organizador de la competencia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *