Connect with us

Sostenibilidad

Sello Oro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

Published

on

Novo Nordisk, empresa líder mundial en el cuidado de la salud, recibió este pasado 22 de agosto por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el Sello Oro de Biciparqueaderos, una apuesta por la movilidad de sus colaboradores y por incentivar el uso de alternativas de transporte más sostenibles. Actualmente, el 5% de los colaboradores de la empresa, utilizan la bicicleta para sus desplazamientos diarios, una cultura que busca optimizar los recorridos de sus colaboradores y aportar a la disminución de su huella ambiental.   

De acuerdo con Patricia Field de León, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Colombia, «este es un reconocimiento al compromiso que tenemos con la movilidad de nuestros colaboradores y con el impacto en nuestro entorno. Contar con espacios adecuados y seguros para el parqueo de bicicletas permitirá que más personas las utilicen diariamente, reduzcamos el uso del automóvil y trabajemos por una movilidad más eficiente. Seguimos explorando alternativas para impulsar el cambio en el país y contribuir a la protección de nuestro ambiente».  

Los sellos de calidad reconocen aquellos cicloparqueaderos que cuentan con todas las condiciones necesarias para el aparcamiento seguro de estos vehículos, con el fin de incentivar su uso constante como medio de transporte. Novo Nordisk Colombia, con este parqueadero operado por Citi Parking, se une al grupo de 23 empresas que hacen parte de este programa de la Secretaría de Movilidad, que ha permitido garantizar más de 21.000 cupos en 237 estacionamientos, los cuales con todos los estándares de seguridad, funcionalidad y espacialidad.  

 

«La bicicleta me permite evitar congestiones y un mayor control de mis horarios de desplazamiento»
Laura Ximena Malagón, Analista CMRQ, Novo Nordisk 

«Ir a la oficina en bicicleta es una gran ventaja porque me permite evitar congestiones de tráfico en las horas pico al entrar y salir, a la vez que me permite mayor control de mi horario al no depender de la capacidad del transporte público de la ciudad. Que Novo Nordisk reciba el Sello de Oro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá para su cicloparqueadero es un orgullo para quienes usamos el servicio con frecuencia, pues demuestra que la organización se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y brinda espacios seguros para quienes usamos modos alternativos de trasporte en una ciudad tan congestionada como en la que vivimos, incentivando e inspirando a que más personas lo hagan».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *