Connect with us

Tecnología

5 cosas que debe considerar para elegir el smartphone ideal en este #DíaDelGamer

Published

on

Conforme pasa el tiempo, la tecnología avanza para entregar experiencias cada vez más complejas e inmersivas. Los videojuegos son prueba de ello, pues cada vez se aproxima más la calidad de un juego móvil con la de un videojuego de consolas o PC.

Esto también se refleja en números, pues se estima que el mercado mundial de videojuegos móviles generará ingresos de 103 mil 500 millones de dólares este año, representando un 53% del total del mercado, y con un crecimiento del 5.1% respecto al 2021, según reportes de newzoo.

Para festejar el #DíaDelGamer, que se celebra el próximo 29 de agosto, vivo, uno de los fabricantes de smartphones más importantes en el mundo y la cuarta marca más vendida en Colombia, comparte 5 cosas que debe considerar al elegir el smartphone ideal para jugar:

 

Tenga en cuenta su presupuesto

Gracias a la diversidad de opciones que hay en la actualidad, no es necesario comprometer sus ahorros para jugar. Por ejemplo, vivo ofrece diferentes series de teléfonos inteligentes, con especificaciones acordes a su rango de precios.

Primero está la serie Y, enfocada al público más juvenil, con diseños coloridos, brillantes y atractivos, y que alojan baterías de grandes capacidades para proporcionar energía a sus amplias pantallas para un día entero, lleno de aventuras y nuevos desafíos por superar.

Luego está la serie V, con tecnologías más avanzadas en fotografía y otras prestaciones atractivas, en el modelo vivo V21, que posee una pantalla con frecuencia de actualización de hasta 90Hz y un diseño ultrafino, para un cómodo agarre.

Finalmente está la serie X, la familia de smartphones que ostenta los componentes de última generación, con procesadores y GPUs de alta potencia, pantallas con la mejor resolución, amplias capacidades de almacenamiento y de memoria RAM, conectividad súper estable y rápida y las últimas innovaciones en fotografía cinematográfica, con la colaboración de ZEISS (codiseñado), especialista en óptica y fotografía.

 

Observe la pantalla

Un elemento crucial es la pantalla y hay varias especificaciones que determinan su rendimiento: sus dimensiones, resolución, frecuencia de actualización, si tiene soporte a HDR o a otras tecnologías de visualización, así como el tipo de display que incorpora, es decir, si es LCD, AMOLED, o Super AMOLED, etcétera.

Pero no por tener las mejores especificaciones, el smartphone será adecuado para usted. Por ejemplo, una pantalla grande puede ser incómoda si susmanos son pequeñas, ya que complicaría alcanzar ciertas zonas de la superficie.

Para disfrutar los juegos móviles, la mayoría de las veces basta con una pantalla que tenga resolución FHD (1080p) o superior, como el vivo Y53s, que ostenta una pantalla LCD de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ (2408 x 1080), pero además presenta un modo de Protección ocular, que filtra la luz azul nociva para evitar la fatiga de tus ojos.

 

Delimite el procesamiento que requiere

Si juega casualmente y sólo quiere pasar un buen rato cuando está en el transporte público o al esperar a su pareja para salir a algún lado, un procesador de ocho núcleos cumplirá muy bien la tarea, al estar respaldado con una memoria RAM de 6GB, al menos.

Pero si le encantan los juegos que gráficamente sean más exigentes, como Fortnite o Genshin Impact, es mejor optar por un smartphone que tenga una alta capacidad de procesamiento, como el vivo X80 Pro, que no sólo cuenta con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, sino que además está impulsado con el chip vivo V1+, dedicado para el procesamiento de imágenes, para reproducir los juegos a la definición más elevada y con una alta tasa de cuadros por segundo. Adicionalmente, tiene una memoria RAM de 12GB.

 

No escatime en batería

El nivel de carga de su dispositivo no debería impedirle disfrutar de una buena partida, así que busque un smartphone que tenga una larga autonomía, o al menos que incluya en su caja un adaptador de corriente compatible con carga rápida.

Un ejemplo es el vivo Y33, que ostenta una batería de 5,000 mAh y que gracias a su carga rápida de 18W, cuenta con el 70% de su energía en sólo 66 minutos. Además, con la tecnología de ahorro de energía de IA, la carga completa del dispositivo será suficiente para jugar videojuegos con una gran carga gráfica por más de 7 horas.

 

1.      Piense en la conectividad

Si disfruta de los juegos Battle Royale o de algún otro género que requiere jugar en línea, la conectividad repercutirá en su experiencia. Aunque puede justificar que perdió una batalla por el lag, lo mejor es que su partida sea fluida siempre. Para ello es recomendable que su spamrtphone cuente con la última versión de Bluetooth, para que al usar los audífonos inalámbricos más recientes tenga un lag reducido y una mayor fidelidad de audio.

Recuerde que lo más importante al elegir un smartphone es que sea un dispositivo práctico y que vaya muy bien con su estilo, para que pueda divertirse y disfrutar de sus videojuegos favoritos en donde quiera que esté, gracias al esfuerzo constante que realizan los desarrolladores para optimizar sus juegos, ante la inmensa variedad de dispositivos móviles que actualmente hay en el mercado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.