Connect with us

Sostenibilidad

Cueros Vélez sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad

Published

on

Después de recibir este año el reconocimiento que hace Global Reporting Initiative (GRI) por realizar sus reportes de sostenibilidad basados en esta metodología, dentro del programa de negocios competitivo; la declaración de verificación de Gases de Efecto Invernadero por Icontec; el reconocimiento vigente por parte de EPM de Certificados de Energía Renovable Internacionales (I-REC); y por tres años consecutivos (2019-2021) el Sello de Sostenibilidad de Corantioquia, Cueros Vélez le apuesta a recibir otras tres distinciones en sostenibilidad antes de que culmine el año en curso.

«Con nuestra labor constante y con el propósito superior planteado en la estrategia corporativa que es Inspirar a vivir estilos de vida soñados, buscamos demostrar nuestra vocación por una Moda Responsable. Para cumplir todos estos ideales, se tiene un gran objetivo estratégico que es incorporar la sostenibilidad a la cadena de valor y dar visibilidad al compromiso ambiental y social ante nuestros grupos de interés; de esta manera, nacen tres pilares fundamentales que son: Moda  responsable, Producción consciente y Transparencia y Coherencia, y cada acción en sostenibilidad cuenta con indicadores y metas claras para poder llegar a cumplir este sueño», recalcó Kenverly Quintana, coordinadora ambiental de Cueros Vélez.

 

Sello Moda Sostenible

Precisamente, esta compañía colombiana, comprometida en todos sus procesos productivos con la sostenibilidad, le apuesta a recibir en los meses de octubre o noviembre, el Sello de Moda Sostenible que es una etiqueta ambiental voluntaria que se le otorga a empresas y marcas en el sector moda: textil, confección, calzado, marroquinería y cosmético.

Claudia Bahamón, miembro de Vístete de Colombia, colabora con CO2CERO para crear un Sello de Moda Sostenible, distintivo que será otorgado a empresas enfocadas   en hacer avances ambientales y sociales, que permitan que los consumidores puedan elegir de forma fácil y confiable si una prenda es cuidadosa con el medio ambiente y con las personas que están detrás de dicho producto.

Cueros Vélez hace parte de este proceso que es un trabajo colaborativo y creativo cuyo objetivo es lograr ampliar la visión desde lo ambiental hasta lo social, con el fin de marcar una ruta confiable para que el sector moda logre una transición real y segura hacia un modelo de producción y consumo más sostenible.

 

Cuarto año consecutivo de Sello de Sostenibilidad de Corantioquia

Tras recibir durante tres años consecutivos el Sello de Sostenibilidad de Corantioquia, la empresa espera que en los meses de noviembre o diciembre le sea otorgada nuevamente esta distinción que reconoce los esfuerzos de organizaciones, productores y grupos étnicos de su jurisdicción, para poner en práctica soluciones ambientales eficaces que contribuyen a la construcción de un territorio sostenible y un mejor futuro para la población.

Los criterios evaluados para este sello han sido: verificación de la gestión de la marca en la implementación de programas de consumo y producción sostenible, el uso eficiente de los recursos y la reducción en la generación de residuos; además de la aplicación del concepto de economía circular.

Certificación de Cadena de Custodia

De igual forma, Cueros Vélez opta por recibir en el mes de diciembre la certificación de cadena de custodia en FSC. Esta certificación proporciona una garantía creíble de que los productos que se venden con una declaración FSC tienen su origen en bosques bien manejados, fuentes controladas o materiales recuperados.

Con este reconocimiento, Cueros Vélez espera que se certifiquen los principales actores en la cadena de fabricación de suelas de caucho natural: pequeño productor, planta de industrialización, fábrica de mezcla del caucho, fabricación de suelas y el consumidor de suelas (VÉLEZ).

 

Participación en el programa de Carbono Neutralidad del Ministerio de Medio ambiente

Sumados a todo esto, Cueros Vélez está participando en el Programa Nacional de Carbono Neutralidad (PNCN), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el que busca llegar a la certificación de carbono neutral para la compañía y por ende, confirmar su compromiso ambiental, social y ratificar la gestión y compromiso por la sostenibilidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.