Connect with us

Negocios

El consumo de productos para mascotas incrementa en un 11%

Published

on

Son cada vez más los colombianos que optan por tener una mascota en casa. Un estudio publicado en el libro La familia multiespecie, perros y gatos compañeros, afirma que el 40% de los hogares en Colombia cuentan con una mascota. Esto sin duda ha propiciado un crecimiento significativo en este segmento del mercado en el país, con un crecimiento anual del 13%, de acuerdo con Euromonitor International.

 

Estas nuevas tendencias han puesto a disposición de los usuarios una variada cantidad de productos para el cuidado de sus mascotas, como alimentos, accesorios, juguetes, ropa, entre otros. De acuerdo con cifras de la compañía, la compra de productos para mascotas ha crecido un 11% en lo que va corrido del 2022 versus el mismo periodo del año anterior, generando más de 340 mil productos vendidos a la fecha.

 

Dicho crecimiento ha propiciado que empresas como Mercado Libre le apuesten a ofrecer a los colombianos el Martes de Mascotas, un día en el cual los usuarios pueden encontrar grandes descuentos en diferentes artículos disponibles en la plataforma. En este día de la semana, los productos Hills y los gimnasios para gatos son los artículos más vendidos, mientras que la Arena sanitaria para gatos y los alimentos premium para perros se catalogan como los más buscados por los colombianos a la hora de ingresar al Marketplace.

 

Los perros son las mascotas preferidas por los hogares colombianos. Kantar World Panel afirma que de los más de 3 millones de hogares que tienen animales de compañía, el 60,3% poseen perro. A raíz de ello y a propósito de la celebración del Día Internacional del Perro, Mercado Libre presenta cifras y datos de lo que más compran los colombianos para los peludos.

 

En lo corrido del año, las ciudades en las que más se registran compras en la categoría  son Bogotá, Medellín y Cali. En el Marketplace, durante los Martes de Mascotas, las búsquedas de accesorios para los animales de la casa aumentan un 17% versus los demás días de la semana, siendo los productos de alimentos para perros lo que más buscan los colombianos.

 

«La categoría de mascotas ha presentado un crecimiento exponencial durante el último año y hemos visto cómo nuestros usuarios consideran cada vez más importante la necesidad de adquirir productos específicos para sus mascotas a través de la plataforma, razón por la cual hemos puesto a su disposición todo un ecosistema seguro, ágil y confiable, con ofertas atractivas y envíos desde 24 a 48 horas, en el que encuentren lo que buscan y desean para consentirlos. Proyectamos que para el cierre de este año, el crecimiento de esta categoría sea de 53% y que las ventas en los Martes de Mascotas aumenten en un 17% versus un día normal«, afirma Alejandra Camacho, Líder del Marketplace de Mercado Libre en Colombia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.