Connect with us

Negocios

El uso de canales digitales ha crecido un 50% en los afiliados al Banco Popular

Published

on

Los procesos de bancarización y de uso de herramientas digitales en el segmento de pensionados y adultos mayores han crecido de manera importante en Colombia, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, reportó que, en lo corrido del año 2022, el uso de los canales digitales en este grupo se incrementó en un 50%, una cifra significativa teniendo en cuenta que el país contaba con más de 2 millones de pensionados al cierre del 2021, de los cuales 522.525 son clientes de El Popular.

Estas cifras son una muestra de cómo los pensionados se han vuelto cada vez más digitales a medida que avanza la tecnología y cómo el Banco Popular ofrece soluciones financieras digitales para ellos. Este crecimiento, se debe en primera medida a la adecuación de las plataformas tecnológicas del banco para lograr que la experiencia de estas personas sea cada vez más ágil y positiva, permitiéndoles hacer transferencias, giros y consignaciones a través de un clic, e incluso adquirir de manera 100% digital, productos como CDT´s, Libranzas, Créditos, entre otros.

«En el Banco Popular estamos trabajando para hacer más fácil la experiencia financiera de los pensionados y adultos mayores, habilitando y fortaleciendo nuestros canales digitales para la administración de sus mesadas, con un fuerte componente de educación financiera para incentivar su uso y eliminar la percepción de complejidad que tienen los mismos. Seguimos apoyando su proceso de bancarización para que ellos participen más activamente en el ecosistema digital y así brindarles mayor bienestar y oportunidades en esta etapa de su vida», señaló Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca Personas y Pymes del Banco Popular.

Uno de los principales ejemplos de este esfuerzo por lograr una mayor inclusión financiera a través de estos canales, se refiere a la apertura de la cuenta Diamante (exclusiva para pensionados), un proceso digital que puede realizarse sin necesidad de salir de casa. Esta alternativa no solo les permite administrar su pensión de manera fácil y segura, sino acceder a un amplio portafolio de financiación para que puedan hacer realidad nuevos sueños y proyectos.

Para el Banco Popular, este segmento es muy importante para la sociedad colombiana y tiene una contribución significativa a la economía nacional. La apuesta de El Popular por ser un banco cada vez más inclusivo, les permitirá a estas personas tener mayor independencia financiera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.