Connect with us

Negocios

Treinta, la aplicación que está transformando las tiendas en Colombia

Published

on

De acuerdo con Fenalco, existen más de 450 mil tiendas en el país, siendo estas uno de los canales principales de venta para los hogares colombianos; y a pesar de que generan un buen número de ventas, la mayoría de estos negocios siguen usando el lápiz y papel para llevar el día a día de su contabilidad. 

 

Con esto en mente y bajo una coyuntura compleja para los comercios en Colombia, nació Treinta, la SuperApp colombiana que está digitalizando los micronegocios en América Latina, y que este mes celebra 2 años de operación en la región.   

 

Durante este tiempo, la compañía se ha proyectado como una de las startups más valiosas en Colombia. En tan sólo 13 meses desde su creación,  la aplicación llegó a un millón de usuarios; en abril del 2022 levantó la ronda de inversión Serie A más grande de la historia de Colombia y Latinoamérica, de USD $46M, y fue seleccionada como la Fintech mejor calificada por Latam Fintech Hub.  

 

A este logro se suma otro hito importante en materia de expansión, la llegada a uno de los mercados latinoamericanos más grandes: Brasil, en noviembre de 2021. Y en menos de un mes de su llegada, la aplicación ya contaba con más de 300 mil usuarios  en el país.

 

Todo esto ha propiciado que la empresa se posicione como una de las Apps más utilizadas en el país por los microempresarios, con más de 5 millones de usuarios en Latam, 1 millón en Colombia y alrededor de 10 millones de descargas. Treinta viene presentando un crecimiento sostenido, la aplicación está disponible en 18 países y ya reúne más de 350 colaboradores en 9 países de Latinoamérica. 

 

La SuperApp, que recientemente fue seleccionada como unas de las mejores compañías de Y Combinator,  pone a disposición de sus usuarios todo un ecosistema que les permite administrar su negocio, desde analizar la trazabilidad de sus ventas, administrar sus cuentas por cobrar, recibir ingresos extras, surtir su inventario, crear su propio catálogo virtual y recibir métodos de pago gracias al nuevo Datáfono Treinta que está conectado a toda su interfaz.

 

Para celebrar su aniversario, Treinta estará regalando 50 datáfonos, en todo el territorio colombiano, a los microempresarios más activos en la aplicación. Esto, como agradecimiento a los usuarios que han permanecido fieles desde el primer día y han ido creciendo en conjunto con ellos.  «Completar dos años de operación en el país es un logro muy importante para nosotros, el crecimiento de Treinta sólo es el resultado de una iniciativa de los microempresarios de Colombia por crecer y ser más rentables de la mano de la tecnología. Queremos seguir apostando por este sector del país y de la región, resaltando su importancia para todos los colombianos. Proyectamos cerrar el 2022 con más de 10 millones de usuarios y 12 millones de descargas» – Concluye, Lluís Canadell, Co – Founder de Treinta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *