Connect with us

Negocios

Opción de “coworking” brinda soporte logístico para los nuevos emprendedores

Published

on

Los nuevos emprendedores que desean llevar adelante un negocio suelen enfrentar serias dificultades para encontrar una ubicación donde establecer su centro de operaciones debido casi siempre al elevado precio de la renta de oficinas y locales.

 

Ese costo financiero se convierte en uno de los grandes obstáculos para echar a andar algún proyecto comercial, tanto para los jóvenes profesionales que apenas realizan los primeros pasos en sus carreras, como para quienes desean mantener los gastos operativos bajo control a la espera de que el negocio empiece a generar ganancias.

 

Por eso, el concepto de un centro de operaciones bajo la modalidad de “coworking” se convierte en la opción ideal para una amplia gama de segmentos como las pequeñas y medianas empresas (PYMES), inversionistas que buscan oportunidad de negocios en un ambiente con amplias facilidades o quienes poseen presupuestos limitados para montar una oficina de manera permanente.

 

Según Pedro Herrera, Director de ECoBuilt Community ubicado en Ciudad Panamá, “definitivamente este segmento comenzará a crecer en los próximos años porque desde la Pandemia muchas empresas han optado por ofrecer teletrabajo a sus colaboradores; además, actualmente, existe gente trabajando para empresas de otros países mediante esta modalidad”.

“Muchos profesionales de la industria de la construcción gracias a la pandemia han decidido emprender, sin embargo los valores de alquiler de las oficinas se salen de los presupuestos de los emprendedores”, relató Herrera.

 

 

Mercado pujante

 

De acuerdo con el estudio “Mercado Mundial de Coworking 2022”  durante los próximos años sepredice que muchos canales y estrategias de marketing aumentarán (en este campo) durante el período de pronóstico 2028” (Un estudio exhaustivo que explora el análisis de mercado subterráneoCoworking y la perspectiva global de 2022 a 2028 (revistacrossover.com)).

 

“En nuestro caso nos enfocamos en los profesionales de la industria de la construcción que dan sus primeros pasos y; por eso, requieren tener una red de apoyo que les permitan avanzar en sus emprendimientos. El coworking que desarrollamos va más allá de un simple lugar de oficinas porque brinda un espacio para crecer ya que ofrece capacitación en temas de actualidad y espacios para la colaboración de equipos de trabajo, así como eventos que buscan cuidar el bienestar físico, emocional y mental de los miembros”, resaltó el Director de ECoBuilt Community.

 

Mordor Intelligence indica que el mercado mundial de espacios de trabajo conjunto está en constante aumento desde los últimos años y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de más del 4,5 %.

 

“Se pronostica que la industria tocará 36 000 espacios de trabajo en todo el mundo para 2025 debido a la creciente demanda de oficinas flexibles en EE. UU., Reino Unido, China, India y otros países. La creciente demanda de empresarios, empresas emergentes y autónomos que se centran en la conveniencia, el precio, la flexibilidad y el crecimiento, ya que una empresa emergente con menos de 50 empleados puede ahorrar hasta un 25-30 % en costos de alquiler es la causa del rápido crecimiento del mercado. . La generación del milenio, junto con la creciente cultura de las empresas emergentes, está creando la necesidad de espacios de trabajo conjunto flexibles y de bajo costo en todo el mundo” (https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/coworking-spaces-in-latin-america).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.