Connect with us

Negocios

ROMPIENDO RECORD EN ASISTENCIA CON MAS DE 11.450 VISITANTES Y PROYECIONES DE NEGOCIOS POR MAS DE 2 MILLONES DE DOLARES

Published

on

Del 24 y hasta el 26 de agosto, Corferias fue el escenario de la 28º edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+. El reencuentro del sector de tecnologías de seguridad deja un positivo balance que superó las expectativas 11.450 visitantes, 2060 ejecutivos en atención de stands. 80 conferencias, 1000 asistentes a las conferencias y la rueda de negocios «Negociando con seguridad» con expectativas de negocios a un año: USD 2.461.980 

Ante esta versión Patricia Acosta, directora de la feria aseguró que «después de tres años, nos volvimos a reencontrar y detectamos que hay un mercado maduro y listo para implementar tecnologías de seguridad para todos los ámbitos y sectores de la economía. Una feria de profesionales para profesionales, con soluciones y respuestas para los diversos requerimientos de los compradores, quienes asistieron con proyectos listos para implementar». 

Y es que, sin lugar a duda, esta feria fue el epicentro para que personas, empresas, y en general todos los actores del sector de seguridad, conozcan los lanzamientos, adelantos y desarrollos no solo para Colombia sino también es el eje para la región Andina.  

Esta versión tuvo varios protagonistas, las comunicaciones, accesos automatizados, seguridad contra incendios, seguridad industrial, ciberseguridad y seguridad electrónica, fueron algunos de ellos.  En esta línea, dentro de las innovaciones para la seguridad este 2022 se pueden destacar, los drones de vigilancia, la malla de ciberseguridad, las soluciones y servicios basados en la nube y los controles de acceso biométrico, entre otros. 

«Con los que vimos durante estos tres días, la tecnología y los desarrollos nos permitirán contar con espacios más modernos más confiables, y sin duda lograremos ciudades más protegidas. Gracias a quienes hicieron parte de la Feria, estamos más cerca de cumplir nuestra filosofía nuestra propuesta de valor enfocada a trabajar en prevenir en la seguridad y no a reaccionar ante la inseguridad«, concluyó Patricia Acosta. 


LA FERIA EN VOZ DE LOS EXPOSITORES  

Hikvision es el principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, y fue uno de los expositores que hizo parte de la muestra comercial. Sobre su participación Andrés Ramos, gerente general para Hikvision Colombia afirmó que «esta feria nos pareció excelente, el tema del reencuentro ha sido bastante interesante porque hemos podido volver a establecer relaciones con empresas muy claves dentro del gremio, tanto usuarios finales como integradores, lo que permite que estrechemos más las relaciones e identifiquemos oportunidades de negocios bastante importantes para nosotros. Las expectativas se cumplieron al 100%, creíamos que iba a ser un poco menos el volumen de clientes el primer día, pero fue algo extraordinario, fue una muy buena feria.». 

Johnson Controls International, una empresa estadounidense y Conglomerado multinacional, produce equipos contra incendios, HVAC y de seguridad para edificios. Daniel Leal, business developer manager para el norte de Latinoamérica de la empresa, frente a su experiencia en la feria comentó que «se notó la necesidad de la feria durante este tiempo de ausencia, hubo muy buena afluencia de público con un muy buen movimiento. Uno de los principales objetivos es seguir en el panorama para todos los expositores y se cumplió. Fue una feria satisfactoria». 

Carlos Rosales director de Assis Pronta, compañía especializada en el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de seguridad electrónica, expresó que «es la primera vez que vengo a Bogotá y es la primera vez que vengo a la feria de aquí, en Colombia. Me pareció increíble, gran organización, gran cierre que estamos teniendo. Espero volver el otro año.» 

ZKTco, negocio global de renombre, que participa en la industria de la verificación biométrica, confirmó que la feria es una plataforma muy importante que les permitió conocer a los clientes y generar nuevas oportunidades. 

FERIA 2023, UN NUEVO RETO EN CONSTRUCCIÓN 

Apenas finaliza esta versión y los organizadores ya trabajan en un nuevo encuentro para el 2023. Una de las novedades confirmadas para la siguiente versión estará enfocada en la seguridad industrial con una identidad propia, la cual contará con un pabellón dedicado a ellos y de esta manera integrar todos los actores que convergen e impactan en la seguridad y protección laboral del hombre. Pabellón de 3 000 m2 sumado a los 15,000 m2 actuales. 

Seguiremos creciendo y aportando a la seguridad integral como eje del crecimiento económico de los países. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *