Connect with us

Tecnología

Samsung comparte su visión de una vida más inteligente y un futuro sostenible

Published

on

Samsung Electronics presentó hoy su visión de una vida más inteligente y un futuro sostenible. Durante su conferencia de prensa en IFA 2022, la compañía destacó su plataforma SmartThings renovada, abriendo nuevas posibilidades de conectividad, personalización y sustentabilidad en todas las categorías de productos.

 

El discurso de apertura mostró los avances de Samsung en electrodomésticos, TV, pantallas, tecnología móvil y dispositivos vestibles: un ecosistema conectado de manera inteligente para proteger el medio ambiente, apoyar estilos de vida más saludables y hacer que cada día sea más divertido y entretenido.

 

Una nueva frontera de la vida conectada con SmartThings

Samsung ha integrado SmartThings en todas sus categorías de productos[1], creando un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo inigualable que habilita a los usuarios a controlar y transformar su entorno como deseen. SmartThings permite que los usuarios aprovechen al máximo sus dispositivos Samsung, así como los productos de terceros.

 

Esto simplifica y abre mayores opciones de conectividad. También crea diversas posibilidades para que los usuarios personalicen sus experiencias con los dispositivos, alentándolos a encontrar nuevas formas de disfrutar sus productos. Al permitirte vivir todos los días de la manera más eficiente, productiva y cómoda, SmartThings te brinda más tiempo para concentrarte en lo que más te importa.

 

«A través de nuestras innovaciones, Samsung ofrece experiencias más abiertas, conectadas e inteligentes para todos. Continuamos con nuestra misión de brindar soluciones innovadoras para respaldar tu estilo de vida y ofrecer nuevas formas de entretenimiento, todo mientras cuestionamos cómo podemos cuidar nuestro planeta», señala Benjamin Braun, Chief Marketing Officer de Samsung Europa.

 

Ayudando a vivir de manera más sostenible

Para crear la mejor experiencia de hogar sostenible y convertirse en la marca de eficiencia energética #1, Samsung está combinando la conectividad basada en SmartThings con la eficiencia energética integrada en sus electrodomésticos. Los clientes pueden tomar decisiones ecológicas con la ayuda de SmartThings Energy, que monitorea los estándares de uso y brinda datos en tiempo real, lo que facilita que los usuarios comprendan cómo consumen energía.

Para 2023, el 100% de los principales electrodomésticos de Samsung estarán habilitados con Wi-Fi y ofrecerán el servicio SmartThings Energy de forma predeterminada, lo que permitirá que los consumidores reduzcan continuamente el uso de energía con facilidad. Además, los electrodomésticos Samsung irán más allá de la clasificación energética[2] más alta actual para ofrecer 10%[3] adicional de ahorro de energía.

Utilizando las soluciones sostenibles recomendadas por SmartThings Energy e implementándolas con la ayuda de funciones intuitivas como AI Energy Mode[4], los usuarios pueden tomar medidas para reducir el consumo en el hogar cambiando los dispositivos inteligentes compatibles[5] al modo de ahorro de energía.

 

La lavadora Bespoke AI™ ofrece AI Ecobubble™, que convierte el detergente en burbujas que se absorben rápidamente en la ropa. Esto ofrece el mismo nivel de limpieza y reduce el uso de energía en hasta 70%[6]. Los usuarios también pueden reducir el desperdicio de energía con AI Wash Cycle, que identifica los niveles óptimos de agua y detergente y luego ajusta los tiempos de remojo, enjuague y centrifugado.

 

El motor Digital Inverter en lavadoras y secadoras, así como el compresor Digital Inverter en los refrigeradores, están cubiertos durante 20 años por la garantía[7] más completa que Samsung ha ofrecido hasta ahora, a fines de asegurar a los clientes que sus electrodomésticos no necesitarán reemplazarse[8] en el corto plazo.

 

Para un entretenimiento más sostenible, Samsung presentó el SolarCell Remote, que se carga por exposición a la luz y frecuencias de radio de dispositivos como enrutadores Wi-Fi. Samsung estima que durante 7 años la compañía podría evitar que más de 200 millones de baterías terminen en los vertederos. Este año, Samsung está abriendo al público la licencia de este diseño[9] para que otros fabricantes también puedan ser más sostenibles.

Samsung también está contribuyendo a un medio ambiente más limpio al reutilizar los plásticos que se destinarían al océano. La compañía está reutilizando redes de pesca desechadas, usándolas para la creación un nuevo material para usar en productos móviles, incluidos Galaxy Z Flip4, Z Fold4 y Buds2 Pro. Para fines de 2022, Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de plástico ingresen a los océanos del mundo.

Samsung también tiene como objetivo crear hogares Net Zero en toda Europa a través de varias asociaciones. Con Q CELLS, la empresa está explorando formas de aprovechar la energía solar. Con SMA, la marca de inversores residenciales líder en la UE, Samsung conectará más paneles solares a SmartThings Energy. Samsung también está colaborando con fabricantes globales de edificios, automatización del hogar y cargadores de vehículos eléctricos como ABB.

 

Apoyando tu bienestar en todas partes

La dedicación de Samsung a una vida saludable se refleja en su amplia gama de dispositivos conectados que se centran en el bienestar. Desde el control de la calidad del aire hasta una cocina más saludable e incluso el cuidado de las mascotas, SmartThings ofrece muchas formas de cuidar la salud de todos en tu hogar.

SmartThings Home Life centraliza todos los servicios existentes de SmartThings en un hub accesible por medio de teléfonos celulares, incluidos SmartThings Cooking, Clothing Care, Pet Care, Air Care y Energy, lo que permite que los clientes cuiden varios elementos del hogar desde cualquier lugar. Pero SmartThings es más que electrodomésticos: también incluye dispositivos Galaxy, como la Serie Galaxy Watch5.

 

Con el innovador sensor BioActive de Samsung, los dispositivos vestibles Galaxy monitorean múltiples aspectos de tu cuerpo para brindarte una comprensión integral de tu salud, ya sea que estés trabajando o haciendo ejercicio. Los usuarios también pueden realizar un seguimiento de la calidad del sueño y recibir asesoramiento personalizado. Y con SmartThings, pueden ajustar automáticamente la configuración del dispositivo para una experiencia personalizada, ya sea antes de acostarte para un mejor ambiente de sueño o durante el día para unas condiciones de visualización óptimas.

 

Entretenimiento y juegos personalizados para todos

Con SmartThings, cada día es más divertido. Samsung está abriendo posibilidades de visualización y gaming para todos, habilitando nuevas formas de entretenimiento. Los usuarios tienen una amplia gama de opciones de visualización, incluido el MICRO LED del tamaño de una pared, el Neo QLED 8K de pantalla grande y el Freestyle portátil.

 

Los jugadores también tienen muchas opciones. El Odyssey Ark ofrece una experiencia como ninguna otra, gracias a la curvatura 1000R que envuelve el campo de visión de los usuarios para una inmersión máxima. El Odyssey Neo G8 es excelente para los jugadores serios, mientras que los Smart Monitors ofrecen flexibilidad para aquellos que desean usar la misma pantalla para trabajar y jugar.

 

Lo nuevo para 2022 es The Frame con pantalla mate de Samsung, que mejora las experiencias de visualización con reflejos reducidos, ofreciendo una calidad de imagen realista independientemente de las condiciones de iluminación.

Además, el Samsung Galaxy Z Fold4, recientemente lanzado, tiene una pantalla que duplica su tamaño en un dispositivo que aún cabe en tu bolsillo: una opción ideal para jugar dondequiera que estés. Los smartphones plegables de Samsung ahora son la corriente principal, con más del doble de unidades enviadas a toda Europa en comparación con el año pasado[10]. Desde septiembre, Samsung ha traído las más recientes innovaciones a más usuarios, con el nuevo software en Z Fold4, Flip4 y Watch5 expandiéndose a nuestras generaciones anteriores.

Mayores experiencias a través de la colaboración abierta

La apertura y la colaboración son elementos clave de la filosofía de Samsung y la compañía ha colaborado con algunos de los nombres más importantes en tecnología y entretenimiento para brindarles a los consumidores una experiencia única.

 

Samsung se asoció con Philips Hue para brindar experiencias musicales inmersivas en los smartphones y tabletas Galaxy. Cuando los usuarios escuchan música en estos dispositivos, sus luces Hue pueden cambiar automáticamente de color o atenuarse con la sincronización de música de SmartThings.

Desde películas y juegos hasta música, Samsung entiende que el entretenimiento es más emocionante cuando evoluciona. Samsung ha encontrado un nuevo socio en TikTok, el hogar de la comunidad de creadores de contenido más dinámica del momento. Juntos, Samsung y TikTok trabajarán para encontrar a algunos de los creadores de música más emocionantes que están creando en este momento y brindarles oportunidades inigualables para que desarrollen sus carreras en la industria.

A través de SmartThings, Samsung no solo tiene la misión de mejorar la conectividad del producto. La compañía ya está habilitando nuevas experiencias, una vida más saludable, mejor entretenimiento y estilos de vida más sostenibles. Pero eso es solo el comienzo: junto con productos de otras 300 marcas y 230 millones de usuarios registrados de SmartThings, las posibilidades de una vida más inteligente son realmente ilimitadas.



[1] SmartThings Energy actualmente funciona con alrededor de 40 electrodomésticos Samsung que están habilitados para SmartThings. Estos incluyen lavadoras, secadoras de ropa, lavavajillas, acondicionadores de aire, purificadores de aire, aspiradoras, hornos, campanas, cooktops, hornos de microondas, televisores (modelos lanzados después de junio de 2022) y medidores de energía.

[2] De acuerdo con el Estándar Energético Europeo, la clasificación de eficiencia energética más alta para electrodomésticos es A para refrigeradores y lavadoras, y A+++ para secadoras y acondicionadores de aire (EHS).

[3] Se aplica un 10% adicional de ahorro de energía para la lavandería Bespoke AI™, el Bespoke bottom mounted freezer y el Eco Heating System.

[4] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung.

[5] Solo disponible para dispositivos inteligentes compatibles con el modo AI Energy.

[6] Probado de acuerdo con IEC 60456-2010 / Carga de lavado de 4 kg / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) vs. Algodón 40°C sin Ecobubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.

[7] La garantía de 20 años solo se aplica a los motores digital inverter en lavadoras y secadoras, y compresores en refrigeradores, vendidos en la UE. a partir de julio, además de los motores digital inverter que se encuentran en las lavadoras vendidas en los EE. UU. Se limita a los productos fabricados por Samsung y los fabricantes subcontratados y no se aplica a ningún producto subcontratado.

[8] Samsung trabaja dentro de las normas WEEE (en inglés, Waste of Electrical and Electronic Equipment) para la recolección, el tratamiento, el reciclaje y la eliminación de equipos de manera segura para el medio ambiente.

[9] Consulta https://solarcellremote.samsung.com/ para obtener más información.

[10] Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 enviados hasta el 31 de agosto de 2022 frente a Z Fold3 y Z Flip3 enviados hasta el 31 de agosto de 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.