Connect with us

Negocios

Weidmüller le apuesta a la formación en Colombia de la industria 4.0

Published

on

Weidmuller, multinacional alemana con más de 100 años en el mercado mundial, quiere aportarle en los procesos pedagógicos de Colombia y por tal motivo lanza en Colombia su primer programa formativo, Integradores 4.0, iniciativa con la que buscan que los ingenieros de sus principales distribuidores o canales, se capaciten en tecnología Industria 4.0.

 

Este programa formativo busca capacitar sobre el correcto uso de sus equipos y las nuevas tendencias de soluciones en los mercados de las energías renovables, la ingeniería mecánica, la industria de procesos y la infraestructura de edificios.

 

El programa dará inicio en el mes de septiembre y serán 16 jornadas de capacitación dictadas por profesionales de Weidmuller, situados en diferentes países del mundo donde la revolución de la industria 4.0 ya es una realidad.

 

«En Weidmüller somos conscientes que sin formación, no hay transformación, por esto, hemos decidido crear un programa de capacitación internacional con los integradores de proyectos de nuestros principales distribuidores, ya que son ellos quienes tienen la capacidad y responsabilidad de impulsar la industria 4.0 en Colombia, un país diverso, visionario y en vía de desarrollo que con seguridad, muy pronto será líder en el uso de energías y procesos limpios.», expresa Oscar Isaza,  Manager de Weidmüller Colombia.

 

Desde su inserción en el mercado colombiano en 2017, Weidmüller se ha enfocado en el impulso y fortalecimiento de la industria 4.0 en el país. Es así que la multinacional alemana ven en este territorio un potencial para el desarrollo de sus sectores productivos, además, de la necesidad de iniciar el proceso de transición energética, impulsado por la diversidad climática y basta tipologías de terreno que lo convierten en un punto estratégico para el uso de estas.

 

Empresas participantes:

 

Proeléctrico

Smart Ingeniería

RG Distribuciones

Telemetrik

Elico

Multricontrol

IoT Energy

Top Drive

Pymex

CAV Robotics

Klüger Tech

PAC

APSI

Cotel

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *