Connect with us

Sostenibilidad

#PloggingConWOM, el operador recogió más de 484 Kg de basura en diferentes ciudades de Colombia

Published

on

De acuerdo con el último Boletín Técnico de Cuenta Satélite Ambiental del DANE, Colombia recicla poco más del 11,82% de los residuos sólidos que produce, un dato lejos de igualar el 32% de países como España o el 67% de Alemania. Por eso, con la idea de seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, así como promover la salud y el bienestar de sus colaboradores, WOM se convirtió en la primera telco del país en realizar un evento de plogging bajo el #PloggingConWOM en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

 

La práctica del plogging consiste en trotar mientras se recolecta basura que se va encontrando en la ruta delimitada, para posteriormente hacer su correcta disposición, y así aportar a la salud física y mental de las personas, así como al planeta. Gracias al trabajo de 120 #WOMersEnAcción o colaboradores voluntarios de la compañía, se recorrieron más de 3 km mientras se recolectó y dio una correcta disposición a 484 kilos de residuos.

 

Para ello, WOM contó con el apoyo del gestor ambiental PCShek en todos los recorridos, que se encargó de guiar el proceso de correcta separación de residuos luego de su recolección, así como gestionar su debida disposición. La actividad de WOM comenzó a las 8:00 am de la mañana y terminó sobre las 12:00 pm con los siguientes puntos de salida y llegada:

 

  • Bogotá: Parque Pastranita (Bosa) a Parque Villa del Río
  • Barranquilla: Estadio Romelio Martínez a Parque Electrificadora
  • Cali: Parque Camposanto Metropolitano Central a Parque Barrio el Troncal
  • Medellín: Centro de Desarrollo Cultural de Moravia a Parque SiCLas
  • Bucaramanga: Parque San Pío a Parque San Francisco

 

«También estamos cambiando las reglas moviéndonos con propósito. Al ser una empresa que apuesta por un modelo de negocio sostenible, buscamos ser pioneros de actividades que generan cultura y acciones diferenciales en nuestros WOMers y en la ciudadanía. Con la primera jornada de plogging organizada por una telco en Colombia, queremos aportar al medio ambiente mientras que fortalecemos hábitos de vida saludable en nuestros colaboradores. Creemos que, con esta iniciativa, podemos impulsar a que el plogging y otras actividades ecosostenibles ganen más espacio en la cultura colombiana» mencionó Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

 

Durante el evento, los asistentes recibieron un kit con termo, camiseta, guantes y bolsas de colores para recoger la basura. Todo fue entregado dentro de una tula elaborada con material publicitario remanufacturado que hace parte del proyecto de segunda vida de WOM. Esto fortalece el propósito de la actividad y fomenta pilares base de la telco como la economía circular, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

 

Es así como, a partir de estas iniciativas, la compañía espera inspirar a otras empresas y a la ciudadanía en general para que este tipo de eventos sean cada vez más recurrentes en el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.