Connect with us

Internacional

ÚLTIMA HORA: Muere a sus 96 años la Reina Isabel II de Inglaterra

Published

on

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, fechado este jueves 8 de septiembre, confirmó que Isabel II del Reino Unido, de 96 años, falleció en el castillo de Balmoral.
Tras llegar al trono en 1952 y después de reinar 70, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.
La monarca de Inglaterra vió pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.
Ahora las banderas ya ondean a media asta en el palacio de Buckingham, donde centenares de ciudadanos británicos se concentran para despedir a su monarca. 
Noticia en desarrollo….
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *