Connect with us

Viajes

El paraíso en medio del Caribe Colombiano ya está abierto a los viajeros

Published

on

Con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y al posicionamiento de Colombia como un país con enfoque turístico internacional, Bavaria y su marca, Cerveza Corona, anunciaron la puesta en marcha de Corona Island. La primera isla con sello de sostenibilidad Blue verified del mundo que celebra los ingredientes naturales de la marca, impulsa el turismo del país y se convierte en una invitación para los huéspedes a desconectarse y vivir experiencias que los conecten con el mundo natural.

 

El mar caribe será el epicentro de todas las experiencias que se vivirán en Corona Island, las cuales han sido probadas y curadas por Paulina Vega, ex miss universe colombiana, de la mano de la marca. Las actividades están enfocadas en demostrar cómo los visitantes pueden vivir en armonía con la naturaleza a través de actividades educativas que resaltan la importancia de programas de conservación de los arrecifes de coral, y experienciales en donde las personas pueden aportar a la revitalización de los manglares mediante la educación, plantación y siembra de los mismos.

 

«Corona Island es diferente a todas las iniciativas que hemos creado. Como marca profundamente conectada con la naturaleza, quisimos celebrar el mundo natural que suministra los ingredientes naturales de la producción de nuestra cerveza con un proyecto como este; que busca adoptar las mejores prácticas de funcionamiento sostenible, educar entorno al turismo respetuoso con el medioambiente y por supuesto, brindar un espacio donde lo natural sea protagonista«, afirmó Juanita León, directora de marcas globales de Bavaria. 

 

Dentro de las actividades incluidas están: kayak, snorkel, clases de yoga guiadas en espacios de relajación en los que la armonía con la naturaleza, en donde el diseño ecológico y sostenible de la isla es protagonista. 

 

Como parte de la experiencia de primera categoría, el diseño y creación de la experiencia gastronómica de todos los huéspedes está a cargo del chef chileno y jurado en MasterChef Colombia en temporadas pasadas, Christopher Carpentier; quien ha desarrollado un menú en torno al sol, manteniéndose hiperlocal respecto a ingredientes y proveedores. 

 

«En Corona Island la alimentación es muy importante, por eso hemos desarrollado un menú sostenible desde los productos y con mucho sabor desde la gastronomía. Ofreciendo una variedad de recetas con toques internacionales y productos locales a lo largo del día, desde el amanecer hasta el sunset. Sirviendo a todos nuestros huéspedes los más ricos platos muy preocupados de sus necesidades, restricciones médicas u opción alimenticia» afirmó, Christopher Carpentier Chef Corona Island.

 

Corona Island es la continuación del trabajo y el compromiso permanente de la marca con la sostenibilidad y la conservación de los océanos. La esencia de la isla busca el cumplimiento de estándares medioambientales de rigurosas organizaciones no gubernamentales internacionales como Oceanic Global, para así, garantizar medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso, la implementación de una infraestructura de gestión responsable de residuo, y el suministro de energía a través de paneles solares de los cuales llegan a cubrir hasta el 70% de la carga que necesita la isla.

 

Actualmente y con el propósito de garantizar que la isla opere con una huella ambiental mínima, la marca controla el número de visitantes quienes son invitados especiales de más de 10 países a nivel global. La marca está trabajando en el plan adecuado en estos términos, para expandir la experiencia a todos los consumidores y/o visitantes interesados en vivir esta experiencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.