Connect with us

Autos

Nissan LEAF se actualiza para continuar electrificando Colombia

Published

on

Nissan LEAF presenta una evolución de la nueva generación en Colombia. Con más de 10 años de presencia a nivel global, este vehículo refleja el compromiso de la marca en promover una experiencia de conducción más limpia y eficiente. 

 

El diseño refleja la filosofía de Emotional Geometry Design, un estilo simple, enérgico y moderno, que proporciona un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación. Nissan LEAF 2023 estrena el nuevo logo de la marca en su renovada parrilla frontal combinada con relieves que sobresalen a la luz del día.  

 

El estilo de las faros delanteros también se renovó con un nuevo acabado interior negro, y ofrece nuevos rines de lujo de 17 pulgadas. Asimismo, y para hacer la experiencia de manejo algo aún más emocionante, incorpora un nuevo sistema de sonido premium BOSE® Estas mejoras destacan la apariencia distintiva del LEAF, con una silueta elegante, aerodinámica y deportiva. 

 

Nissan LEAF es parte del compromiso de la marca japonesa de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo. El modelo 100% eléctrico es la insignia de la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. 

 

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF lleva vendidas más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. Nissan LEAF es producido en tres países y comercializado en más de 50 mercados en el mundo. 

 

Con un tren motriz totalmente eléctrico, este modelo ofrece aceleración y rendimiento ecológico, además de contar con avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor. Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera, 313 km en ciclo mixto; de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kg.m (320 Nm). 

 

Nissan LEAF proporciona además una experiencia de conducción revolucionaria con la tecnología e-Pedal, a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés y se maximiza el placer de conducir. 

 

Para esta actualización, Nissan LEAF integra la tecnología más innovadora para que el conductor tenga la mejor visión de lo que ocurre detrás de su vehículo. A través de su espejo retrovisor inteligente, Nissan LEAF ofrece una función versátil de cambio de cámara trasera a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una imagen amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD, ofreciéndole al conductor una visión clara, una conducción más segura y confortable. 

 

Como parte de su equipamiento, Nissan LEAF incluye avanzadas tecnologías activas de asistencia al conductor que brindan mayor seguridad, como Frenado Inteligente de Emergencia, Control crucero inteligente, Asistente inteligente de cambio de carril, Monitor Inteligente de visión periférica 360°, Alerta de tráfico cruzado, Alerta de punto ciego, Control inteligente de trazo, entre otras. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.