Connect with us

Negocios

Novo Nordisk lanza desafío para estudiantes de pregrado

Published

on

Novo Nordisk, líder global en el cuidado de la salud, en asocio con Universia, presenta en Colombia el desafío ESG, una iniciativa internacional dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier área del conocimiento, que quieran impulsar el cambio y mejorar la experiencia de las personas que viven con enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad. En esta oportunidad, los participantes podrán proponer proyectos en torno a la economía circular y cómo esta se vincula a la transformación social, ambiental y corporativa para el desarrollo de la sociedad; los equipos ganadores de cada país obtendrán la suma de *USD 4.000 (USD1.000 por cada miembro).  


El objetivo de Novo Nordisk es el de explorar alternativas para predecir y adaptarse a las necesidades cambiantes, involucrando los principios de economía circular y responsabilidad social como impulsores para agregar valor a las sociedades latinoamericanas. El desafío ESG está abierto a estudiantes matriculados en programas de pregrado y residentes en uno de estos países: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Panamá. 


De acuerdo con Patricia Field de León, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Colombia, «queremos involucrar a los estudiantes colombianos para que puedan compartir sus ideas y colaborar a través de habilidades, intereses y antecedentes académicos, mientras aprenden y trabajan con los principios sociales, ambientales y de gobernanza corporativa. Esto es una oportunidad muy grande de desarrollo académico y de pensar en soluciones a desafíos complejos que hoy nos plantea el entorno».  

 

El reto que deben resolver los participantes responde a: ¿Cómo puede Novo Nordisk utilizar los principios de la economía circular y la responsabilidad social como impulsores para agregar valor a la sociedad, mejorar la experiencia del usuario y llegar a más pacientes en su país? Este reto se enmarca en el concepto ESG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo por su traducción en español) y cuyo fin busca consolidar buenas prácticas de las empresas en los tres frentes y así contribuir con la sostenibilidad empresarial. 

 

La primera fase de la convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 25 de septiembre y quienes deseen postular pueden hacerlo a través del sitio web: Desafio ESG 2022. Las iniciativas seleccionadas pasarán por una etapa de evaluación y selección, y los finalistas podrán presentar sus iniciativas en la gran final nacional y posteriormente en el evento de selección del proyecto ganador en América Latina.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *