Connect with us

Negocios

SumUp celebra 10 años a nivel global y en Colombia

Published

on

SumUp cumple diez años a nivel global y un poco más de año y medio en Colombia. Desde su fundación en Europa, en 2012, la empresa ha logrado consolidarse como uno de los líderes en la industria de medios de pago a través de sus soluciones para comercios, emprendedores, pequeñas y medianas empresas en más de 34 países y con más de 4 millones de comercios afiliados en el mundo, potenciando sus negocios para crecer y evolucionar.

 

Este año a nivel global, SumUp pese a los tiempos de incertidumbre logró cerrar una nueva ronda de financiamiento por $600 millones de dólares que les permitirá consolidar su operación global con el desarrollo de nuevas soluciones en su ecosistema que se sumarían a las que ofrecen actualmente y garantizar su solidez en mercados emergentes como lo son Colombia, Chile y Perú.

 

Para su operación en Colombia, SumUp está fortaleciendo sus servicios para el segmento PYMEs. “Durante el primer año de operaciones en el país, nos enfocamos principalmente en brindar soluciones a comercios micro y nano que tradicionalmente no accedían a este tipo de soluciones. Sin embargo, como parte de nuestro propósito de crear inclusión financiera para todos, y ante el creciente interés de pequeñas y medianas empresas en Colombia por tipos de productos como los nuestros, estamos ampliando y consolidando nuestra propuesta hacia estos comercios a través de un ecosistema integrado de productos y servicios ajustados a sus necesidades“, señala Toni Riera, General Manager de SumUp. 

 

Bajo su lineamiento de expansión en el último semestre, SumUp en Colombia ha logrado crecer a doble dígito su negocio y a su vez encaminar a miles de comercios en el país hacia la digitalización y aprovechamiento de las herramientas digitales para potencializar sus ventas. Para el cierre de año, la compañía en Colombia espera tener un portafolio de servicios y soluciones adicionales como lo son catálogo de producto, un datáfono 100% autónomo enfocado a comercios más robustos, links de pago, entre otros. Esto con el objetivo de triplicar su negocio vs el año anterior. 

 

“Desde nuestra llegada al país hemos logrado consolidar la marca SumUp localmente y alcanzar resultados extraordinarios en poco tiempo, lo cual se refleja en un crecimiento constante en el número de comercios que acceden a nuestras soluciones financieras. Sin embargo, nuestro objetivo es seguir expandiendo la misión de SumUp en todo el territorio nacional a través de nuevos productos que contribuyan al crecimiento de nuestros clientes, garantizando siempre la mejor experiencia, servicio al cliente y manteniendo la relación de confianza que hemos podido construir con ellos en este año y medio de operación en el país”, señala Simon Pinilla, Head of Growth de SumUp Colombia.

 

Finalmente, SumUp Colombia no solo fortalecerá su estrategia comercial en el país, si no también se convertirá en el centro de soporte para la expansión a nuevos mercados. Desde este semestre, inició el engranaje de un nuevo equipo de operaciones y marketing en Colombia con alcance regional, el cual tendrá como objetivo apoyar el ingreso a nuevos mercados de Latinoamérica como México y Ecuador, utilizando toda la experiencia adquirida en el mercado Colombiano para consolidar la propuesta de valor de SumUp en otros países.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *