Connect with us

Tecnología

5 tips para que captures tus momentos románticos

Published

on

Llegó el mes del amor y la amistad, época perfecta para plasmar y guardar los momentos de las personas junto a su pareja, amigos o familiares. Es por esto por lo que, desde vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia, con la ayuda de Carlos Andrés Reyes, director y guionista, tomando como referente el X80 Pro de esta compañía, brindan algunos consejos para capturar las mejores fotografías y videos en esta época del año.

  1. Prepárese para lo espontáneo

Puede sonar algo contradictorio, pero hay que prepararse bien para poder captar lo inesperado. Un teléfono celular es una cámara que siempre se lleva consigo, lo que permite de alguna manera estar listo en cualquier situación. Antes que nada, es clave familiarizarse con las funciones básicas de la cámara del celular. Además, es primordial encontrar un lugar con buena luz, en el que se puedan apreciar todos los factores del escenario, y contar con vestimenta con la que se sienta cómodo para ser retratado; siendo estos elementos importantes para capturar fotos o videos que nos gusten.

Teniendo un buen conocimiento sobre la cámara del celular se podrán lograr fotografías y videos inesperados, espontáneos, en las que se plasme a la perfección las sensaciones y sentimientos que se viven en la escena. Una buena recomendación para lograr esto es que se disponga con un dispositivo con el que se logre un excelente balance entre saturación y contraste muy acorde con la realidad, incluso que cuente con IA (Inteligencia Artificial), como es el caso del X80 Pro de vivo, para que de manera automática estos elementos sean 100% armoniosos visualmente. 

  1. Elija bien la hora y lugar

En este caso es necesario tener presente cuáles elementos se pueden destacar desde la capacidad del dispositivo. Por ejemplo, los modos son fundamentales en el nivel de detalle, si se busca registrar el lugar o tomar captura de algún plato. Entre los modos del X80 Pro está el zoom, que permite que no se pierda naturalidad y que tanto fotos como videos no se vean extra procesados.   

La hora es otro factor para tener en cuenta. El amanecer o la tarde, entre la puesta del sol y la oscuridad, son horas que embellecen mucho la imagen. En este caso el modo nocturno cobra un papel protagónico, y aquí es importante tener presente el rango dinámico y capacidad del sensor de ajustarse a la baja o alta proyección de luz y detalle de sombras. 

 Adicionalmente, si lo que se desea es capturar un momento especial en un paseo o recorrido en alguna locación abierta como la playa, es necesario cuidar algunos elementos como, por ejemplo: si la luz está en su contra; aquí puede jugar con el color y la iluminación de su celular. En el caso de los smartphones vivo, estos tienen una alta gama de personalización a la hora de tomar fotos o videos, que ayudan a sacar el mejor provecho de cada escenario, esto sumado al modo de iazación que se encuentra en el X80 Pro, que permite cualquier movimiento sin ningún problema, incluso a 4K- 60 FPS para los más exigentes.

  1. La selfie nunca puede faltar

A pesar de que la selfie parece algo sencillo de tomar, para tener la mejor, se deben tener en cuenta varias recomendaciones, entre ellas: no exagerar con los filtros de belleza para guardar realismo, elegir el mejor ángulo, usar preferiblemente luz natural sin flash, evitar que no sean 100% frontal para evitar brillos en la cara, usar temporizador y tener presente la posición del brazo.


A nivel técnico, Carlos Andrés Reyes recomienda tener una cámara delantera con un sensor en promedio de 32 megapixeles, que cuide el rango dinámico, junto a los colores y que permita interpretar de manera correcta las iluminaciones y sombras. Entre los detalles, preferiblemente busque contar con un dispositivo cuyo agujero de cámara esté situado en la parte superior central para que no represente ningún problema en cuanto a visualización y manejo. El smartphone de vivo X80 Pro cuenta con todas estas características y mucho más.

 

  1. Pierda el miedo y arriésguese, no hay que ser un experto

Para el director y guionista Carlos Andrés Reyes, gracias a la evolución de las características fotográficas de los celulares, la brecha entre lo amateur y la profesionalidad fotográfica cada vez se está cerrando más. No es que cualquiera pueda tomar fotos profesionales, es que cada vez es más sencillo que alguien que quiera hacerlo lo logre.

Reyes asegura que el dispositivo es esencial, y que un gran ejemplo de esto es el vivo X80 Pro, un celular que tiene todo para catalogarse como lo mejor en el mundo de la fotografía y video en smartphones. El X80 Pro, que está codiseñado con Zeiss, marca líder a nivel mundial en tecnología óptica, es el dispositivo con el que las personas pueden tener prácticamente a la mano un cámara profesional para captar estos momentos y de esta manera revolucionar la cinematografía y fotografía móvil.

Asimismo, Reyes asegura que un modo de arriesgarse es explorar los ángulos picado y contrapicado. En el primero, debe ubicarse muy por encima del modelo y en el segundo a ras de piso. Un gran enemigo de las buenas fotos es buscar ángulos más arriesgados y que dinamicen la composición.

Por otra parte, para obtener una buena toma puede utilizar la regla de los tres tercios, la cual dotará sus fotografías de una sensación de profundidad y mayor equilibrio, guiando al ojo del espectador directamente al punto de mayor interés. Solo debe dividir en tres tercios imaginarios (horizontales y verticales) la imagen que esté a punto de captar, por lo que quedará dividida en 9 partes iguales. Los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el centro, o centros, de interés de la fotografía y así estará rompiendo con la común costumbre de situar al sujeto o elemento protagonista justo en el centro del encuadre.

  1. No olvide contar una historia

La narrativa siempre hace alusión a la situación: ¿Qué pasa en el fondo que contribuya a reforzar lo que sucede con los protagonistas? Es por esto por lo que cuando se busca capturar un momento especial en fotografías o videos, lo ideal es que se pueda contar una historia a través de las imágenes. Para hacerlo, se puede empezar por tomar una foto en plano detalle de algún objeto especial de la escena. Asimismo, un plano americano con su pareja, una panorámica de la fiesta, o un video de toda la decoración y, por supuesto, muchas selfies ayudarán a retratar lo que está sucediendo.

No olvide que la variedad hace maravillas. Juegue con su teléfono, use diferentes modos y ángulos; haga gestos raros y divertidos, pose diferente cada vez; varíe entre fotos, videos y loops. A fin de cuentas, cada toma que haga va a contar una parte de ese día y cuando los vuelva a ver, podrá recordar las sensaciones que vivió.

Si desea conocer más acerca de las características fotográficas de los celulares vivo y del X80 Pro, ingrese aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.