Connect with us

Negocios

Convocan a la presentación de artículos para la segunda edición de la Revista Factorial

Published

on

 Luego del éxito de la primera edición de la Revista Factorial de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT), se encamina hacia la segunda edición con una nueva convocatoria para la presentación de artículos que se podrán enviar a más tardar el próximo viernes 14 de octubre.

 

Como resultado de la primera convocatoria, el Comité Editorial de la Revista Factorial seleccionó los trabajos de autores de naciones como: Argentina, Chile, Perú, México, Portugal, Venezuela, España, Estados Unidos y Panamá.

 

Ahora en la segunda edición, FUNDAPROMAT espera tener un mayor impacto debido al interés demostrado en participar en este esfuerzo editorial para promover las matemáticas desde una perspectiva amena y amigable para el público en general.

 

La Directora Ejecutiva de la Fundación, la Dra. Jeanette Shakalli, precisó que el impacto de la primera edición “superó las expectativas que teníamos ya que logró captar el interés de autores tanto nacionales como internacionales, lo cual nos indica que vamos por muy buen camino.”

 

“Muchas personas más allá de Panamá enviaron sus artículos para consideración del Comité Editorial, por lo que nos sentimos muy entusiasmados ya que estamos a la vanguardia en Hispanoamérica en esta misión de divulgar las matemáticas a niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Estudiantes, docentes y padres de familia aún pueden descargar de manera gratuita la primera edición de la Revista Factorial en este enlace”, relató Shakalli.

 

La primera edición de la Revista Factorial contiene artículos relacionados con temas como trucos de magia, papiro-prismas, cómo funciona un espejo, el uso de la radio como recurso didáctico en el salón de clases, las matemáticas en los negocios, probabilidades, razonamiento inductivo, funciones en la poesía, una historia sobre potencias, entre otros.

 

 

 

Bases de la convocatoria

 

En la Convocatoria de Artículos para la Segunda Edición de la Revista Factorial, podrá participar toda persona mayor de 18 años de edad de cualquier nacionalidad que viva en Panamá o en el extranjero. Cada participante puede enviar un solo artículo y se permite un solo autor por artículo.

 

Todos los artículos deben cumplir con:

 

       Estar relacionado con algún área de las matemáticas o de la educación matemática.

       Tener un nombre creativo.

       Estar escrito en idioma español.

       Estar en un archivo Word. El archivo debe incluir el título del artículo, el nombre completo del autor y el país de procedencia.

       Ser de su propia autoría.

       Ser original, es decir, que no haya sido publicado anteriormente en otra revista o en algún sitio web ni por el participante ni por otra persona.

       Poder ser comprendido por el público en general, es decir, que no requiera un nivel de matemática avanzado para entender el artículo.

       Ocupar máximo dos caras de una página tamaño carta con letra Arial tamaño 12 en espaciado sencillo, incluyendo cualquier imagen, tabla o gráfico que forme parte del artículo.

 

Además, los participantes deberán llenar el formulario en el enlace: https://tinyurl.com/formulario-revista,  donde deberán colocar el nombre completo del autor, país de procedencia, correo electrónico, título del artículo y subirlo en formato Word. Puede encontrar las bases de la Convocatoria en el enlace https://tinyurl.com/bases-segundarevista.

 

Para consultas en relación con este tema o sobre las actividades de la Fundación, se puede escribir al correo asistente@fundapromat.org o al WhatsApp + (507) 6990-1458.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.