Connect with us

Tecnología

Regreso a clases y el inicio de una nueva etapa

Published

on

Para ayudar a los estudiantes a avanzar a pasos de gigantes, es importante asegurarse de que tengan todos los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito. “El cambio al modelo remoto desafió a la mayoría de las escuelas en todo el mundo, pero destacó la importancia del aprendizaje asíncrono. En tal contexto, la tecnología ha ayudado a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y superar inseguridades. Con una mayor autonomía vienen mejores resultados, y las tendencias de educación en línea lo confirman”, asegura Acer a través de su programa EdTech.

 

“Al regresar a la escuela, por parte de los maestros, las suites como Google Workspace seguirán ofreciendo una amplia gama de herramientas, junto con la posibilidad de proporcionar comentarios en tiempo real y brindar un aprendizaje personalizado. Como se ha visto en varios estudios de casos recientes, el uso de la tecnología tanto en el hogar como en el aula mantiene a los estudiantes más comprometidos y entusiasmados con sus planes de estudios”, agrega.

 

Por estas razones, el aprendizaje combinado e híbrido seguirá siendo un elemento básico en 2022-2023, incluso con un regreso presencial a gran escala. Hoy en día, los colegios están al día con estos modelos y los maestros pueden manejar fácilmente las aulas con asistencia mixta, aprovechando al máximo los beneficios de la tecnología en tantos niveles. “Esperamos ver más y más aprendizaje habilitado por IA, con Realidad Virtual y Realidad Aumentada generalizada en las escuelas de todo el mundo. Eso, a pesar de que estas herramientas altamente inmersivas y beneficiosas actualmente no son tan asequibles para todos los colegios”, dice.

 

El aprendizaje social y emocional será crucial en esta etapa. Más allá del apoyo emocional proporcionado por las reuniones individuales en Google Meet o Microsoft Teams, por ejemplo, los elementos basados ​​en juegos y los proyectos grupales digitales serán un activo valioso para construir un vínculo más fuerte entre los estudiantes en el hogar o en el aula.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.