Connect with us

Gastronomía

Taeq se renueva y reporta crecimiento del 13% en ventas en 2022

Published

on

El aumento de la oferta del mercado de la salud también trajo más complejidad al momento de elección del consumidor ya sea por falta de información, o por exceso de ella. Desde la marca Taeq, reconociendo el panorama del estado de salud y nutrición actual de la sociedad colombiana, se quiere eliminar los estereotipos relacionados con la alimentación cambiando su imagen y dejando una narrativa clara alineada con las necesidades de la población y la necesidad de disminuir el contenido de los nutrientes de riesgo en sus productos.

 

De acuerdo con las cifras entregadas por Nielsen en 2022 la canasta saludable corresponde a un 5,3 % del total de la canasta familiar. Esta cifra, que viene en aumento, puede corresponder a unos consumidores mejor informados, a una industria de alimentos más consciente de los hábitos de vida sana y a un mayor acceso a los productos. De hecho, la compra de productos se ha visto beneficiada gracias a las plataformas tecnológicas, a la conectividad y una mayor oferta de portafolios.

 

Para Luisa Vélez, nutricionista de Taeq, uno de los detonantes de este crecimiento ha sido la necesidad de los consumidores de estar mejor informados respecto a lo que consumen y pasando de una lectura de las tablas nutricionales (gramos y calorías,) a verificar el porcentaje de alimento real, (proteína, por ejemplo). Se vienen dejando a un lado productos que no estén alineados con sus estilos de vida. En la medida en que la industria de alimentos ha respondido a esta tendencia, la compra y acceso a estos productos ha mostrado un importante aumento.”

 

Inversión en los hábitos de vida sana y nueva imagen

 

Taeq renovó su imagen en cuanto a empaques e información nutricional, un proceso que bordea una inversión de $3.200 millones de pesos. A la fecha, Taeq ha eliminado o sustituido 30 ingredientes de sus productos como parte de su compromiso con los consumidores del país, entre ellos las grasas vegetales hidrogenadas, tartrazina, sacarina y aspartamo.

 

La marca está presente en almacenes del Grupo Éxito como Éxito, Carulla, Surtimax y SuperInter, además de todos los canales digitales de estas marcas. Esto, sumado al cambio de los hábitos de consumo, ha hecho que la marca registre en el último año un crecimiento del 13% con respecto al 2021.

 

En la actualidad, la mayoría del portafolio de productos de Taeq es de origen nacional. Son más de 400 productos, los cuales se encuentran en todas las categorías de alimentos, yendo desde alimentos frescos y mínimamente procesados, hasta alimentos procesados como panadería, snacks, lácteos y alternativas vegetales

 

Los productos más vendidos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, son: aceite de oliva, leche de almendras, quesos, crema de maní, entre otros. La marca también cuenta con productos 100% orgánicos, sin azúcar añadida, productos kosher, libres de gluten e ingredientes de origen animal.

 

“Esperamos ampliar nuestro portafolio de productos a cerca de 500 referencias con lo cual estaremos avanzando en nuestro propósito de llevar a los hogares colombianos una canasta familiar distinta y diversificada. En la actualidad podríamos afirmar que 1 de cada 3 hogares colombianos consumen un producto balanceado, es por esto que desde Taeq queremos proporcionar herramientas que faciliten la toma de decisiones de nuestros clientes. Estamos seguros de que una alimentación balanceada y nutritiva puede ser rica, asequible y descomplicada”, concluyó Lucas López Lince, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito.

 

Este cambio pretende brindar soluciones para todos los momentos del día, tanto para los consumidores que están adoptando mejores hábitos, pero aún tienen dudas, como para aquellos que ya tienen un estilo de vida en equilibrio y quieren estar motivados para aprender más.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.