Connect with us

Tecnología

Conferencia de Ciberseguridad: expertos destacarán desafíos de la Nueva Era Segura en gobierno y finanzas

Published

on

La Conferencia Cybersecurity Financial & Government 2022, denominada “La Era Segura está aquí” se llevará a cabo con la presencia de Gobiernos, Banco, Fintech de Colombia y referentes de países de las Américas.

 

1200 x 675 footer.png

Expertos en Ciberseguridad analizarán el panorama de la ciberseguridad y destacarán los actuales desafíos durante la Conferencia Cybersecurity Financial & Government 2022 Edición Colombia, bajo la temática “La Era Segura está aquí”. La conferencia es organizada por MTICs a cargo de Mónica Tasat, Fundadora y CEO; y Flavia Mendez, Consultora de Marketing de Ciberseguridad. Se llevará a cabo el martes 27 de Septiembre tanto de forma virtual como presencial en el Marriott hotel de Bogotá, Colombia. De la mano de la Directora de Prensario IT Colombia, Paola Alexandra Zapata, como presentadora, se expondrán las Conferencias de más de 10 ponentes y 3 paneles.

 

Con la presencia destacada de la Organización de los Estados Americanos – OEA a través del el Ing. Diego Subero, Responsable Red CSIRT-AMERICAS del Programa de Ciberseguridad, se llevará a cabo el primer panel destacado donde se debatirá sobre Experiencias exitosas de Gobierno en Ciberseguridad con la moderación de Aristides Contreras Fernandez, Presidente Ejecutivo de COLADCA Internacional. Para ello, se contará con la presencia del Ing. Jorge Bejarano Lobo, Consultor en Transformación Digital y Ciberseguridad de Colombia y Katherina Canales Madrid, Directora en GlobalCyber y Ex Directora Operacional CSIRT de Gobierno de Chile.

 

Aristides Contreras Fernandez también tendrá el honor de entrevistar a Carlos Javier Beltrán Camacho, Director de Operaciones CSIRT Financiero de Asobancaria; quien abordará los desafíos de las Instituciones financieras en el actual escenario de Ciberseguridad.

 

Integrando un nuevo panel denominado Cybersecurity Women Challenge, se presentarán Milena Realpe Díaz. Jefe Maestría Ciberseguridad y Ciberdefensa en Escuela Superior de Guerra de Colombia; Sandra Cristancho Botero, Directora de Programas de Pregrado de Ingeniería de Sistemas en Universidad EAN Bogotá y Angélica Castillo Ríos, Consultora en tecnologías y ciberseguridad de Perú. Junto la moderación de Janett García, Coordinadora Grupo Women in Tech Chapter Colombia (Internet Society Colombia Chapter), debatirán acerca del rol de la mujer en las competencias internacionales de ciberseguridad.

 

 

 

Asimismo, tal como se mencionó anteriormente, se contará con la participación de ponentes de importantes empresas de ciberseguridad que expondrán sobre los casos de uso y cómo la tecnología colabora en la prevención y detección de las ciberamenazas. Dentro de las destacadas, Kaspersky, que con la representación de Eduardo Chavarro, Especialista en Respuesta a Incidentes de Kaspersky Colombia, estará exponiendo acerca del “Pentesting no solicitado – Intrusion as a Service”. Por su parte, Darktrace, presentará su Conferencia “Ataques a la velocidad de la luz: el uso de IA para responder de forma autómoma y precisa” a cargo de Daniel Sepúlveda, Gerente de Ciberseguridad de la empresa.

 

Los sponsors de la Conferencia para La Era Segura en términos de Ciberseguridad serán: Karsperky, Darktrace, Checkpoint, Tenable, Tanium, Redsis, Manage Engine, Veeam, KnowBe4, Feedzai, Smartfense, Base4 Security. También, participa activamente de la organización Comunidad COLADCA y Revista TI Prensario Colombia.

 

Esta es la cuarta Edición del año de la Conferencia que tiene como objetivo presentar y analizar las novedades y tendencias de la Ciberseguridad con los protagonistas actuales de la región que revelan el impacto real de las Ciber-amenazas en esta nueva Era Segura.

 

Para registrarse gratis, ingresar aquí:

https://colombia.cybersecuritylatam2022.com/

Más información en:

https://www.cybersecuritylatam2022.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.