Connect with us

Sostenibilidad

Jóvenes en Bogotá recibirán becas de cursos para mejorar su situación profesional y laboral

Published

on

Fundación Forge, con una trayectoria de más de 17 años en Latinoamérica, celebró la entrega de más de 200 becas de su programa “Tu Futuro”, con el fin de desarrollar las habilidades personales de los jóvenes de Bogotá y Bucaramanga.

“Estamos comprometidos con el crecimiento personal y laboral de aquellos entre los 18 y 24 años de edad en Latinoamérica. Uno de nuestros objetivos es potenciar el desarrollo de habilidades blandas con el fin de romper brechas de género, diferencias socioeconómicas y étnicas; para que las nuevas generaciones logren vincularse al mundo laboral y contribuir a su futuro con mayores oportunidades”, explica María José Gómez, Directora para Perú y Colombia de la Fundación Forge.

Esta es la primera ceremonia presencial de la fundación realizada en Colombia, la cual contará con la participación de representantes de la Alcaldía de Bogotá, empresas y aliados. Hoy 28 de septiembre a las 7 p.m. en el Auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico en Bogotá, se otorgarán 180 becas a jóvenes de escasos recursos.

En Bucaramanga se entregarán 35 becas mañana 29 de septiembre a las 6 p.m. en La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en donde participará el alcalde de la ‘Ciudad Bonita’ como uno de los principales apoyos para llevar la convocatoria a esta parte del país.

Una de las características de este programa es la inclusión de poblaciones que presentan más dificultades a la hora de encontrar un empleo formal, por lo que el 76% de las becas son entregadas a mujeres y el 15% a personas pertenecientes a sectores de la población LGBTIQ+.

Hellen Tipian, Coordinadora del programa “Tu Futuro” para Colombia, y quien estará presente en la entrega comentó que “Nuestro trabajo en el país ha sido enfocado a las poblaciones con escasos recursos y que tradicionalmente han encontrado dificultades en el acceso a la educación o trabajo formal, por lo que hemos gestionado este programa pensando en lo que necesitan las nuevas generaciones para poder tener mayores oportunidades. Con estas becas, los jóvenes podrán desarrollar las habilidades socioemocionales y digitales más solicitadas actualmente por las empresas como: ventas, servicio al cliente, logística, manufactura o tecnología”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *