Connect with us

Tecnología

¿Eres un nómada digital?

Published

on

Sin importar el área de trabajo, la coyuntura de los últimos años ha afectado la forma en la que nos desempeñamos en el mundo laboral. Debido a todos los cambios que trajo la pandemia, surgió la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para empezar a desarrollar el teletrabajo; las herramientas digitales no solamente han permitido que muchos modelos de negocio se globalicen y sobrepasen fronteras, sino que ha popularizado otros estilos de vida, como el nomadismo digital.

 

Pero ¿qué es un nómada digital? Es precisamente una persona que utiliza las nuevas tecnologías para trabajar de manera remota, no necesariamente desde su casa u oficina. De hecho, aprovechan la flexibilidad del trabajo remoto para viajar alrededor del mundo y conocer otras ciudades mientras continúan laborando y cumplen con sus metas profesionales. Este es un estilo de vida bastante flexible que, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima puede llegar a ser adoptado por unas mil millones de personas en el mundo para el 2050.

 

Una de las partes más atractivas de ganarse la vida trabajando desde casa o siendo nómada digital, es que no es necesario llevar contigo mucho equipo mientras trabajas y viajas por el mundo. Incluso, es posible trabajar con equipos que caben en una mochila, pues la única pieza del equipo de trabajo realmente imprescindible es un portátil fiable.

Sin importar cuál sea tu elección, el notebook que elijas debe cumplir varias exigencias como: ser ligero para transportar, sólido para trabajar a distancia, y suficiente para tener todo en él y poder trabajar como nómada digital.

 

Criterios para comprar un portátil si eres nómada digital

Portabilidad: la portabilidad se relaciona con el peso y el tamaño. El peso suele ser uno de los factores más importantes, pues la mayoría de los viajeros desean mantener sus maletas lo más livianas posible.

Funcionalidad: como nómada digital, necesitarás un portátil que sea potente y que tenga todas las características que necesitas para hacer tu trabajo, ya sea software de diseño y desarrollo, o herramientas de productividad y comunicaciones. Probablemente también necesitarás poder realizar videoconferencias con clientes y familiares, por lo que una cámara web incorporada es una gran ventaja.

Batería: al estar de viaje, es muy probable que te encuentres en una situación en la que no tengas un lugar donde cargar tu portátil. Por esa razón, una vida óptima de batería es crucial.

Precio: muchos nómadas digitales trabajan con cierto presupuesto. Esto hace que una opción de portátil potente pero asequible, sea muy atractiva.

Necesidades: cada nómada digital tiene diferentes requerimientos en portátiles según el tipo de trabajo que hace. Un escritor podría necesitar menor almacenamiento y potencia en comparación a un editor de vídeo, quien probablemente necesitará invertir en una buena tarjeta gráfica y un procesador rápido.

Durabilidad: lo más probable es que, como nómada digital, no tengas la posibilidad de reemplazar tu laptop cada dos años. Elegir una opción duradera es crítica.

Entonces, ¿qué tipo de notebooks podrían funcionar muy bien y adaptarse a distintos presupuestos? En AMD, puedes encontrar distintas opciones ideales en esta temporada de Black Friday.

ASUS Vivobook 15X OLED – AMD Ryzen™ 5 5600H

Lleva la Vivobook 15X a cualquier lugar con facilidad gracias a su diseño compacto y liviano, que con tan sólo 19,9mm de grosor y un peso de apenas 1,7Kg, ocupa un espacio mínimo en cualquier bolso o mochila.

Lenovo IdeaPad Flex 5 – AMD Ryzen™ 5 5500U

Con la versatilidad de un 2 en 1, cuenta con un marco de 360° para que puedas usarla como laptop, Tablet y mucho más. Gracias a la larga duración de la batería, puedes llevar tu IdeaPad Flex 5 contigo a donde sea, siempre que la necesites.

Portatil HP Victus AMD Ryzen™ 5 5600H

La Laptop HP Victus está hecha para los mejores juegos de PC y por sus prestaciones, también puede con tareas exigentes de productividad. Es un dispositivo liviano, que ocupa menos espacio y diseñado con partes de plástico de origen oceánico, plástico posconsumo reciclado. ¡Una opción eco-friendly!

HP 15.6″ Pulgadas ef2500la – AMD Ryzen™ 7 5700U

Este poderoso equipo combina una batería de larga duración con un procesador ideal para videoconferencias, navegación web, elaboración de hojas de cálculo y creación de presentaciones. ¡Eficiencia y energía todo el día!

En resumen, los trabajos remotos permiten que cada vez más personas opten por convertirse en nómadas digitales. Si lo tuyo es buscar constantemente nuevas experiencias, conocer otras culturas y llevar un estilo de vida viajero, a la vez que creces profesionalmente y te mantienes pendiente de tus proyectos, puedes considerar convertirte en uno.

Con AMD encontrarás un amplio portafolio de productos que podrán acompañarte en tus viajes y darte una ventaja significativa en tu flujo de trabajo, sin sumar demasiado peso extra a tu equipaje y sin cables que se enreden cuando menos lo esperes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *