Connect with us

Tecnología

Nexxt Solutions propone un hogar inteligente e hiperconectado

Published

on

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, propone disfrutar del Mundial de Fútbol de Qatar de una nueva manera gracias a sus soluciones de redes inalámbricas y Smart Home.

 

Según estimaciones de la FIFA, se espera que el Mundial de Qatar 2022 atraiga a unos 5.000 millones de espectadores en todo el mundo, lo que constituirá un nuevo récord absoluto de audiencia. Pero, más allá de la impresionante cifra, un cambio clave será el cada vez mayor uso de plataformas de streaming para visualizar los partidos en el televisor y otros dispositivos digitales.

 

“Para los verdaderos fanáticos del fútbol, los servicios de streaming brindan la posibilidad de no perderse ningún partido de la Copa y, además, de visualizarlos tanto en el Smart TV como en sus dispositivos móviles o en un computador”, destacó Lucía Arciniegas, Territory Manager para Colombia y Ecuador de Nexxt Solutions. Y agregó: “No obstante, para disfrutar de la imagen en óptima calidad y en varias pantallas a la vez, el streaming requiere que el hogar cuente con una red confiable y veloz. Aquí es donde entran en juego nuestros sistemas modulares Mesh, que aseguran que el Wi-Fi llegue de manera sólida a cada rincón de la casa”.

 

La tecnología Mesh de Nexxt Solutions está compuesta por múltiples nodos que permiten una gran cobertura. Ofrece una red única y estable para toda la familia, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App. También cuenta con funcionalidades adicionales, como el Control Parental y la posibilidad de crear una red para invitados. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver streaming en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia.

 

“La solución insignia de nuestra línea Mesh es el Vektor 3600-AC, un sistema de 3 nodos que ofrece una velocidad total de 3600 Mbps y una cobertura de hasta 458 metros cuadrados con tecnología Wi-Fi AC. La instalación es súper sencilla: se conecta el primer nodo al módem y los nodos restantes se relacionan solamente poniendo el código QR que tiene debajo de cada dispositivo en la aplicación Nexxt Wireless”, detalló Lucía Arciniegas.

 

Practicidad en el hogar con innovaciones de Nexxt Solutions

El ecosistema Smart Home de Nexxt Solutions ofrece complementos que pueden mejorar notablemente la experiencia del Mundial. Entre ellos están la regleta multi toma inteligente NHP-E610, que permite conectar varios electrodomésticos como TV o equipos de sonido y programar su encendido en determinados horarios desde la app Nexxt Home. Además, integra cuatro puertos USB para recargar dispositivos.

 

«La regleta Wi-Fi NHP-E610 hace posible establecer horarios de encendido o apagado de los dispositivos conectados. Así, se puede llegar a casa y encontrar el televisor listo para ver los partidos del Mundial. Además, es una muy buena solución para gestionar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla del computador», explicó Lucía Arciniegas.

 

Iluminación en modo Fútbol

La tecnología de iluminación RGB de Nexxt Solutions permite adecuar los espacios del hogar para ver los partidos con los colores de la selección favorita. Esto es posible gracias a los bombillos LED RGB, cuya tonalidad e intensidad de luz pueden configurarse a gusto del usuario desde la app Nexxt Home.

 

“Nuestro bombillo inteligente Wi-Fi NHB-C110 hace posible iluminar cualquier habitación o incluso transformar el ambiente, gracias a sus opciones de configuración. A través de la app, los usuarios pueden crear la atmósfera ideal con el espectro seleccionable de 16 millones de colores, ya sea para animar el espacio de la casa preferido o acentuar la imagen de un negocio. Así, cada uno es capaz de generar un ambiente mágico con la iluminación perfecta. Además, se puede ahorrar energía mediante la activación en el horario más conveniente”, dijo Lucía Arciniegas.

 

Precio y disponibilidad de las soluciones de Nexxt Solutions

El sistema Mesh Vektor 3600-AC de Nexxt Solutions tiene un precio sugerido para el usuario final de $699.900 pesos colombianos.

La regleta multi toma inteligente NHP-E610 se consigue por $299.900 en combo con Google Nest Mini.

En cuanto a las soluciones de iluminación, el bombillo inteligente NHB-C110 tiene un precio sugerido de $219.900 en combo con Google Nest Mini.

Los usuarios pueden encontrar estos productos en Alkosto y Panamericana.

La distribución se encuentra a cargo de XCB.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *