Connect with us

Negocios

Algunas de las tendencias en marketing en 2023

Published

on

Año tras año los equipos de marketing se reinventan y comienzan a hacer uso de diferentes herramientas para potenciar sus áreas. Según el estudio publicado por Samy Alliance, «Top 2023 Marketing Trends» 6 de cada 10 marcas invertirá en escucha social en este año, esto con el fin de conocer dónde se encuentran los consumidores, conociendo sus gustos, intereses y estilos de vida, esto a raíz que el marketing se basa en datos y este año seguirá tomando más fuerza.

En Colombia, las ventas digitales crecieron un  40,1%  entre julio, agosto y septiembre del 2022, en comparación con el 2021 según Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), por esta razón los equipos de mercadeo siguen trabajando en estrategías para seguir incrementando sus ventas en el 2023.

Además, un 50% de los colombianos son compradores online y 20 % compran online de manera semanal, esto según el Reporte de Blacksip.

Para  Camilo Orozco, CEO de Xpand Group, holding empresarial en marketing y comunicaciones, las principales tendencias del marketing en el 2023 son: 

  • Metaverso: En el 2022 el metaverso ha tomado fuerza en varios sectores de la economía, donde se combina la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), por lo que se espera que los equipos de mercadeo continúen explorando y aprovechando la oportunidad.
  • Inteligencia artificial: Sin duda alguna, la inteligencia artificial llega a ser la mano amiga en la publicidad, debido a que permite  optimizar campañas, cerca del 30% de los profesionales hacen uso de ella. Esto según datos de Blueshift. Además se espera que las empresas realicen más inversión. 
  • Marketing de influenciadores: Se estima que muchas empresas en 2023, empiecen a implementar esta estrategía en sus compañías por lo que se espera 16.400 millones de dólares en ingresos publicitarios , generando un aumento del 32% a comparación del año 2019.
  • Consolidación del video corto y tiktok: Uno de los formatos que toman más fuerza son los vídeos cortos es por esta razón que TikTok está triunfando, al igual que Instagram con sus Reels, y YouTube con los Short que están apostándole a este formato.
  • Mayor importancia a los valores de la marca: Continúa aumentando la importancia de la marca para impulsar el crecimiento de una organización, donde los consumidores le dan mayor importancia al generarse más confianza no solo para clientes sino también para inversores
  • Automatización en procesos de marketing: Esto con la ayuda de la tecnología y herramientas digitales permitirá que muchos procesos se puedan automatizar y disminuir el tiempo en trabajos manuales
  • Google analytics 4: Que llegará a partir del 1 de julio de 2023 y será el reemplazo de Google Analytics universal como la solución de métricas para sitios web y aplicaciones móviles

Adicionalmente, el próximo 25 de enero de 2023, en el marco de Colombiatex, Camilo Orozco, CEO de Xpand Group, estará hablando sobre las tendencias en el marketing de moda en este 2023, donde la omnicanalidad y la inteligencia artificial tendrán gran importancia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *