Connect with us

Tecnología

MediaTek y Federated Wireless unen fuerzas para completar pruebas en chipsets Wi-Fi 7 y 6E

Published

on

MediaTek, líder mundial en brindar lo último en tecnología Wi-Fi, anunció que ha completado con éxito las pruebas de interoperabilidad para la Coordinación de Frecuencia Automatizada  (AFC) en chips MediaTek Filogic Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6E, en colaboración con Federated Wireless, el líder en servicios inalámbricos privados y de espectro compartido. Federated Wireless está aprobado condicionalmente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para operar un sistema AFC, que gestiona el acceso al espectro mediante dispositivos sin licencia para interiores y exteriores de potencia estándar en la banda de 6 GHz.

 

Un sistema AFC permite la operación de energía estándar para dispositivos interiores y exteriores sin licencia, como 5G CPE, gateways de fibra y gateways ethernet, para de esta forma transmitir más de 850 MHz de espectro en la banda de 6 GHz de frecuencia. Si lo hace, proporciona a los productos Wi-Fi un alcance mejorado, velocidades de conectividad más rápidas y capacidad mejorada, que es particularmente útil a medida que la tecnología Wi-Fi 7 continúa posicionándose.

 

«Nuestro liderazgo en tecnología Wi-Fi no estaría completo sin garantizar que nuestros clientes tengan fácil acceso a soluciones AFC», dijo Alan Hsu, vicepresidente corporativo de conectividad de MediaTek. «Estamos muy feliz de asociarnos con Federated Wireless y de haber terminado una extensa serie de pruebas de integración. Nuestros chips Filogic Wi-Fi 7 y 6E, incluido el Filogic 880, ganador del premio a la innovación CES 2023, pronto admitirá operaciones de potencia estándar en el espectro de 6 GHz para empresas que fabrican dispositivos Wi-Fi.»

 

MediaTek y Federated Wireless completaron con éxito las pruebas de interoperabilidad de dispositivos AFC a sistema AFC que consisten en un conjunto completo de pruebas positivas y negativas extraídas de Wi-Fi Alliance (WFA), respecto a la certificación del sistema AFC. Las pruebas positivas incluyen la verificación del cálculo adecuado de AFC y la respuesta de la disponibilidad de espectro en varias ubicaciones. Las pruebas negativas incluyen verificar el manejo adecuado de errores del sistema AFC. Además, todas las pruebas emplearon medidas de seguridad del más alto nivel según lo especificado por la interfaz de dispositivos estándar (WFA SDI), lo que garantiza el más alto grado de privacidad y seguridad de datos en todo el sistema AFC.

 

«Estamos orgullosos de asociarnos con MediaTek para realizar estas pruebas críticas de interoperabilidad para garantizar que la industria comercial está lista para que comiencen las operaciones de dispositivos de energía estándar», dijo Kurt Schaubach, director de tecnología de Federated Wireless. «Federated Wireless se enorgullece de ser un líder colaborador con nuestros socios y clientes interesados en soluciones para compartir espectro».

 

La finalización de estas pruebas de interoperabilidad elimina el obstáculo final para que los clientes empiecen a utilizar el sistema AFC de Federated Wireless en chips MediaTek Filogic Wi-Fi 7 y 6E. Este hito permite a los clientes comenzar a lanzar operaciones de dispositivos interiores y exteriores de energía estándar a través de un sistema AFC con la aprobación completa de la FCC.

 

Para obtener más información sobre el liderazgo de MediaTek en Wi-Fi, visite:

https://www.mediatek.com/products/networking-and-connectivity/filogic-wifi6-wifi7

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *