Connect with us

Bienestar

Trucos para ahorrar en alimentación, viajes y entretenimiento en este 2023

Published

on

Arranca un 2023 lleno de desafíos económicos que obligan a los colombianos a replantear sus finanzas personales, sobre todo tras un fin de año cargado de gastos.  La inflación que supera los dos dígitos porcentuales y el dólar más alto de los últimos años hace que reducir costos sea una prioridad para las familias. Sin embargo, eso no implica que las compras se limiten a la canasta básica, también hay oportunidades de ahorro en áreas del ocio y entretenimiento.

 

Para ayudar aliviar estos tipos de gastos de los colombianos, compañías como Mastercard han generado diferentes alianzas que dan acceso a promociones convenientes que se traducen en ahorro de dinero. Hacer mercado, por ejemplo, es prioridad para cualquier persona sin importar el momento del año o la situación económica. Una opción para no privarse de las comidas preferidas mientras se reducen costos es aprovechar los descuentos que tienen las tiendas Éxito y Carulla al pagar con cualquier tarjeta de la marca.

 

Específicamente si una persona compra alimentos desde la página web o aplicación del Éxito, el primer o tercer viernes del mes, recibirá un 20% de descuento. De la misma forma recibirá un 25% de descuento si hace el pedido el segundo o cuarto viernes del mes desde los canales digitales de Carulla.

 

Aparte de los alimentos, que son esenciales, existen antojos en los que se puede gastar y ahorrar al mismo tiempo. Por ejemplo, la plataforma de streaming de video HBOMax ofrece el 50% de descuento en la suscripción durante los primeros tres meses a nuevos usuarios al pagar con tarjetas Mastercard. De esta manera podrán disfrutar de películas y series como la popular ‘House of the Dragon’ o ‘The White Lotus’ pagando solo la mitad del precio completo durante el primer trimestre del año.

 

Por último, con respecto al descanso y los viajes también hay maneras de ahorrar dinero. A través de Despegar.com se puede conseguir hasta un 10% de descuento en pagos de hoteles, actividades y autos al realizar el pago con tarjetas Mastercard.  Incluso en épocas de apretarse el cinturón, es posible viajar.

 

Todas las opciones anteriores pueden ser aprovechadas hasta octubre de 2024. Mastercard trabaja en más alianzas para ofrecer beneficios que ayuden en el día a día a los consumidores. Conozca aquí cómo aprovechar al máximo estos beneficios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *